Liderazgo transformacional, engagement e intención de rotar

Show simple item record

dc.contributor García Buades, María Esther
dc.contributor.author Mascaró Divieso, Alba María
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-09-28T07:34:51Z
dc.date.available 2022-09-28T07:34:51Z
dc.date.issued 2022-09-28
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159770
dc.description.abstract [spa] Desde las últimas décadas, existe una preocupación extendida sobre todo en el ámbito de gestión de RRHH acerca de la salud física y mental de los trabajadores. Esto ha motivado que se produzca un aumento significativo de las investigaciones que giran en torno a conceptos como el compromiso, la motivación, el burnout, la satisfacción laboral o el liderazgo. El propósito primero de este Trabajo de Fin de Grado es a partir de la literatura existente, definir y relacionar los conceptos de engagement y liderazgo transformacional. El segundo propósito es averiguar si en una empresa textil específica está instaurado el liderazgo transformacional y ver qué niveles de engagement tienen las dependientas, para a partir de esa información poder establecer una relación. Para este segundo propósito se ha llevado a cabo un estudio piloto con una muestra de 10 participantes que han respondido a un cuestionario autoaplicado a través de la plataforma GoogleForms. El análisis estadístico no ha permitido establecer relaciones significativas entre las dimensiones de los constructos pero a su vez, se ha obtenido un dato relevante en cuanto a la intención de rotar de las empleadas. ca
dc.description.abstract [eng] Since the last decades, there has been a widespread concern, especially in the field of HR management, about the physical and mental health of employees. This has led to a significant increase in research on concepts such as commitment, motivation, burnout, job satisfaction and leadership. The first purpose of this Final Degree Project is to define and relate the concepts of engagement and transformational leadership based on the existing literature. The second purpose is to find out if transformational leadership is in place in a specific textile company and to see what levels of engagement the sales assistants have, in order to establish a relationship based on this information. For this second purpose, a pilot study was carried out with a sample of 10 participants who answered a self-administered questionnaire using the GoogleForms platform. The statistical analysis did not allow us to establish significant relationships between the dimensions of the constructs, but at the same time, relevant data was obtained in terms of the employees' intention to rotate. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 159.9 - Psicologia ca
dc.subject.other liderazgo transformacional ca
dc.subject.other engagement ca
dc.subject.other intención de rotar ca
dc.subject.other sector servicios ca
dc.title Liderazgo transformacional, engagement e intención de rotar ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics