Presencia del social media en las estrategias de comunicación de cadenas hoteleras baleares

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dc.contributor Jaume Mayol, Jaime
dc.contributor.author Contreras Polo, Marta
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-02-13T08:07:17Z
dc.date.available 2023-02-13T08:07:17Z
dc.date.issued 2023-02-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160161
dc.description.abstract [spa] Una estrategia de comunicación permite acercarse al público mediante diferentes canales. En el caso del sector turístico, se utiliza como una vía de comunicación entre clientes tanto actuales como potenciales con el establecimiento o cadena hotelera. El social media o redes sociales permiten crear estos vínculos y relaciones entre usuarios. Las redes sociales llevan mucho tiempo utilizándose por la sociedad, pero también son utilizadas en la actualidad por las cadenas hoteleras y son parte de sus estrategias de comunicación. En el presente trabajo final de grado se ha analizado durante un mes la actividad de las cadenas hoteleras baleares RIU, Meliá, VIVA y Protur en las siguientes redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. Con este análisis se intenta entender cuál es el uso que hace cada cadena hotelera de sus redes sociales.
dc.description.abstract [eng] The communication strategy allows reaching the audience through different channels. In the tourism sector, it is used as a communication path between customers, both current and potential, and the hotel establishment or hotel chain. Social media and networks allow them creating these bonds and relationships between users. Social networks have been used by society for many years, but they are currently used also by hotel chains and are part of their communication strategies. The present study analyses the activity on social networks during one month of the following balearic hotel chains: RIU, Meliá, VIVA and Protur and it focuses on the social networks Facebook, Instagram and Twitter. The purpose of this analysis is to understend the use and presence on social networks of each hotel chain
dc.format Abstract not available
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Social media ca
dc.subject.other Redes sociales ca
dc.subject.other Cadenas hoteleras ca
dc.subject.other Estrategia de comunicación ca
dc.subject.other Social media ca
dc.subject.other Social networks ca
dc.subject.other Hotel chains ca
dc.subject.other Communication strategy ca
dc.title Presencia del social media en las estrategias de comunicación de cadenas hoteleras baleares ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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