Cómo pequeñas empresas familiares se convierten en grandes multinacionales

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dc.contributor Pérez Montiel, Jose A.
dc.contributor.author Ferrer Coll, Paula
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-02-14T10:55:37Z
dc.date.available 2023-02-14T10:55:37Z
dc.date.issued 2023-02-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160170
dc.description.abstract [spa] El turismo es un sector económico de vital importancia en España y más aún en Baleares, donde representaba, antes de la pandemia, un 41% de su PIB (Santana, 2022). Más concretamente, hay empresas mallorquinas que se encuentran entre las 50 cadenas hoteleras más grandes del mundo, poseyendo cientos de hoteles en los distintos continentes (Porras, 2020). Algunas de ellas eran inicialmente pequeños negocios familiares que en los años 90 empezaron a abrir hoteles en el extranjero. Así pues, resulta imprescindible analizar en profundidad las circunstancias que hicieron posible la gran expansión internacional de estas compañías en comparación con otras empresas hoteleras españolas.
dc.description.abstract [eng] Tourism is an economic sector of vital importance in Spain and even more in the Balearic Islands, where it represented, before the pandemic, 41% of its GDP (Santana, 2022). More specifically, there are Majorcan companies that are among the 50 largest hotel chains in the world, owning hundreds of hotels on different continents (Porras, 2020). Some of them were initially small family businesses that began to open hotels abroad in the 1990s. Therefore, it is essential to analyze in depth the circumstances that made possible the great international expansion of these companies in comparison with other Spanish hotel companies.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Internacionalización ca
dc.subject.other Caribe ca
dc.subject.other Entorno institucional ca
dc.subject.other Cadenas hoteleras ca
dc.title Cómo pequeñas empresas familiares se convierten en grandes multinacionales ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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