Estrategias de internacionalización: estudio comparativo entre Sol Melià i Iberostar

Show simple item record

dc.contributor Pérez Montiel, José Antonio
dc.contributor.author García Picazo, Carmen
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-02-15T11:26:36Z
dc.date.available 2023-02-15T11:26:36Z
dc.date.issued 2023-02-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160180
dc.description.abstract [spa] Melià Hotels International e Iberostar Hotels & Resorts han logrado posicionarse como dos de las cadenas hoteleras más importantes de España y para ello han tenido que ampliar su cartera de hoteles y emprender la expansión internacional. El objetivo de este trabajo es mostrar cómo se ha llevado a cabo ese proceso de internacionalización y realizar una comparativa entre ambas compañías. Para la realización de este trabajo se ha procedido a la revisión de artículos de revistas de turismo especializadas o periódicos, así como de las páginas web de ambas empresas o a la visualización de entrevistas concedidas por directivos de las empresas a diversos medios de comunicación. La metodología empleada ha consistido en una revisión bibliográfica y el análisis de la información obtenida, y así poder establecer las similitudes y diferencias entre los procesos de internacionalización de ambas empresas.
dc.description.abstract [cat] Melià Hotels International i Iberostar Hotels & Resorts han aconseguit posicionar-se com dos de les cadenes hoteleres més importants d'Espanya i per a això han hagut d'ampliar la seva cartera d'hotels i emprendre l'expansió internacional. L'objectiu d'aquest treball és mostrar com s'ha dut a terme aquest procés d'internacionalització i realitzar una comparativa entre totes dues companyies. Per a la realització d'aquest treball s'ha procedit a la revisió d'articles de revistes de turisme especialitzades o periòdics, així com de les pàgines web de totes dues empreses o a la visualització d'entrevistes concedides per directius de les empreses a diversos mitjans de comunicació. La metodologia emprada ha consistit en una revisió bibliogràfica i l'anàlisi de la informació obtinguda, i així poder establir les similituds i diferències entre els processos d'internacionalització de totes dues empreses.
dc.description.abstract [eng] Melià Hotels International and Iberostar Hotels & Resorts have managed to position themselves as two of the most important hotel chains in Spain and to do so they have had to expand their hotel portfolio and undertake international expansion. The aim of this paper is to show how this internationalisation process has been carried out and to make a comparison between the two companies. In order to carry out this work, articles from specialised tourism magazines and newspapers have been reviewed, as well as the websites of both companies and interviews given by company managers to various media outlets. The methodology used consisted of a bibliographical review and analysis of the information obtained in order to establish the similarities and differences between the internationalisation processes of the two companies.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Turismo ca
dc.subject.other Mallorca ca
dc.subject.other Hotel ca
dc.subject.other Internacionalización ca
dc.subject.other Melià ca
dc.subject.other Iberostar ca
dc.subject.other Caribe ca
dc.subject.other Marca ca
dc.title Estrategias de internacionalización: estudio comparativo entre Sol Melià i Iberostar ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics