Cómo mejorar la expresión oral en secundaria. El juego como herramienta didáctica

Show simple item record

dc.contributor López Femenías, Margalida
dc.contributor.author Serrano Moreno, Ana
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-09-08T11:32:03Z
dc.date.issued 2022-06-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161564
dc.description.abstract [spa] Este Trabajo de Fin de Máster pretende ser el inicio de una propuesta didáctica mayor del área de Lengua por tal de que los alumnos de 1º de ESO mejoren su expresión oral utilizando el juego como herramienta didáctica. La idea nace a partir de la necesidad de tratar esta habilidad lingüística olvidada en las aulas pese a ser la manifestación más natural del ser humano. En primer lugar, se ha realizado un vaciado bibliográfico sobre la expresión oral: definición, diferentes clasificaciones, su importancia en la enseñanza, la problemática de la evaluación, las microhabilidades lingüísticas de la expresión oral y, por último, cómo potenciar las microhabilidades, partiendo del juego como recurso para mejorar la expresión oral. A continuación, se encuentra la propuesta didáctica que podría llevarse a cabo en el primer curso de Educación Secundaria en la asignatura de Lengua y Literatura Castellana. Para ello, se ha contextualizado y justificado teniendo en cuenta las características del alumnado que llega a un nuevo instituto. Luego, se han mencionado los aspectos de currículum de la LOMLOE necesarios. Finalmente, se encuentran los diferentes juegos organizados en sesiones que serían beneficiosos para la mejora de la expresión oral de los alumnos. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 81 - Lingüística i llengües ca
dc.subject.other Expresión oral ca
dc.subject.other Secundaria ca
dc.subject.other Juego ca
dc.subject.other Aprendizaje ca
dc.title Cómo mejorar la expresión oral en secundaria. El juego como herramienta didáctica ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2023-05-08T09:09:49Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics