dc.contributor |
Miquel Roigé, Fernando |
|
dc.contributor.author |
Pino Jiménez, Juan José |
|
dc.date |
2022 |
|
dc.date.accessioned |
2023-09-12T11:46:26Z |
|
dc.date.issued |
2022-07-16 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/161592 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Este Trabajo Fin de Master se propone como objetivo principal la formulación de estrategias, tanto pedagógicas como arquitectónicas, dirigidas a la implantación en los centros de educación secundaria de procesos de adaptación de espacios educativos al nuevo marco legislativo establecido con la entrada en vigor de la LOMLOE. Metodológicamente, para contextualizar la situación, se realiza un análisis preliminar de las tipologías más comunes de los centros y las organizaciones clásicas de aulas para, a continuación, contrastarlas con las fisionomías que ofrecen las nuevas tendencias en materia pedagógica y en arquitectura escolar. Se concluye que las tipologías predominantes en los centros son sensiblemente mejorables, por lo que se establece un modelo de aplicación práctica de las estrategias integrado en el proceso enseñanzaaprendizaje y dirigido a la adecuación y transformación de espacios. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This Master's Thesis proposes as its main objective the formulation of both pedagogical and architectural strategies, aimed at the implementation in secondary schools of processes of adaptation of educational spaces to the new legislative framework established with the entry into force of the LOMLOE. To contextualize the situation, a preliminary analysis of the most common typologies of educational centers and the classic organization of classrooms is carried out, with the result then contrasted with the physiognomies offered by the new trends in pedagogical matters and in school architecture. It is concluded that the predominant typologies in the centers are significantly improvable and a model for the practical application of the strategies, integrated into the teaching-learning process of the students, is provided, aimed at the adaptation and transformation of spaces. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject.other |
Espacios educativos |
ca |
dc.subject.other |
Aprendizaje significativo |
ca |
dc.subject.other |
Pedagogía |
ca |
dc.subject.other |
Secundaria |
ca |
dc.subject.other |
LOMLOE |
ca |
dc.subject.other |
Educational spaces |
ca |
dc.subject.other |
Meaningful learning |
ca |
dc.subject.other |
Pedagogy |
ca |
dc.subject.other |
Secondary school |
ca |
dc.subject.other |
LOMLOE |
ca |
dc.title |
Estrategias arquitectónicas y pedagógicas para la adaptación de los centros de educación secundaria al modelo educacional LOMLOE |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2023-05-08T09:10:04Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|