Estrategias arquitectónicas y pedagógicas para la adaptación de los centros de educación secundaria al modelo educacional LOMLOE

Show simple item record

dc.contributor Miquel Roigé, Fernando
dc.contributor.author Pino Jiménez, Juan José
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-09-12T11:46:26Z
dc.date.issued 2022-07-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161592
dc.description.abstract [spa] Este Trabajo Fin de Master se propone como objetivo principal la formulación de estrategias, tanto pedagógicas como arquitectónicas, dirigidas a la implantación en los centros de educación secundaria de procesos de adaptación de espacios educativos al nuevo marco legislativo establecido con la entrada en vigor de la LOMLOE. Metodológicamente, para contextualizar la situación, se realiza un análisis preliminar de las tipologías más comunes de los centros y las organizaciones clásicas de aulas para, a continuación, contrastarlas con las fisionomías que ofrecen las nuevas tendencias en materia pedagógica y en arquitectura escolar. Se concluye que las tipologías predominantes en los centros son sensiblemente mejorables, por lo que se establece un modelo de aplicación práctica de las estrategias integrado en el proceso enseñanzaaprendizaje y dirigido a la adecuación y transformación de espacios. ca
dc.description.abstract [eng] This Master's Thesis proposes as its main objective the formulation of both pedagogical and architectural strategies, aimed at the implementation in secondary schools of processes of adaptation of educational spaces to the new legislative framework established with the entry into force of the LOMLOE. To contextualize the situation, a preliminary analysis of the most common typologies of educational centers and the classic organization of classrooms is carried out, with the result then contrasted with the physiognomies offered by the new trends in pedagogical matters and in school architecture. It is concluded that the predominant typologies in the centers are significantly improvable and a model for the practical application of the strategies, integrated into the teaching-learning process of the students, is provided, aimed at the adaptation and transformation of spaces. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Espacios educativos ca
dc.subject.other Aprendizaje significativo ca
dc.subject.other Pedagogía ca
dc.subject.other Secundaria ca
dc.subject.other LOMLOE ca
dc.subject.other Educational spaces ca
dc.subject.other Meaningful learning ca
dc.subject.other Pedagogy ca
dc.subject.other Secondary school ca
dc.subject.other LOMLOE ca
dc.title Estrategias arquitectónicas y pedagógicas para la adaptación de los centros de educación secundaria al modelo educacional LOMLOE ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2023-05-08T09:10:04Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics