El juego como estrategia metodológica para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 4 a 5 años

Show simple item record

dc.contributor.author Cruz Gavilanez, Tania Magdalena
dc.contributor.author Cruz Gavilanes, Yolanda de la Nube
dc.contributor.author Martínez Santander, Carlos José
dc.contributor.author Urgilez González, María Viviana
dc.date.accessioned 2023-09-14T08:19:19Z
dc.date.available 2023-09-14T08:19:19Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161614
dc.description.abstract [spa] Este artículo está enfocado a la utilización del juego que ayude a desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial 'Tomás Sacoto'. Fijado como objetivo general determinar el juego como estrategia metodológica para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa analizando las deficiencias y las técnicas y estrategias utilizadas con los niños de 4 a 5 años; así también como las destrezas motoras adquiridas hasta este punto. La investigación fue de tipo cuali-cuantitativo se basa en la modalidad socio-educativa, por que integra ámbitos culturales, sociales y educativos; descriptiva para estudiar la realidad presente del juego como estrategia metodológica para el desarrollo psicomotor grueso en los niños y niñas, para lo cual se usó de base el método inductivo deductivo; y de campo empleando instrumentos como la encuesta a las docentes del inicial 2 y fichas de observación a los niños del establecimiento concluyo que los docentes tienen conocimientos amplios y aplicación de juegos varios como metodología de enseñanza; cabe destacar que es necesario la capacitación continua y actualizada y el mejorar sus conocimientos. Los espacios para el efecto de los juegos necesitan mayor equipamiento y amplitud para que los juegos se efectúen de mejor manera
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof https://doi.org/10.32645/13906984.162
dc.relation.ispartof HORIZONTES DE ENFERMERIA, 2018, num. 7, p. 116-129
dc.rights , 2018
dc.subject.classification 614 - Higiene i salut pública. Contaminació. Prevenció d'accidents. Infermeria
dc.subject.other 614 - Public health and hygiene. Accident prevention
dc.title El juego como estrategia metodológica para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 4 a 5 años
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2023-09-14T08:19:19Z
dc.subject.keywords Juego
dc.subject.keywords psicomotricidad gruesa
dc.subject.keywords estrategias metodologicas
dc.subject.keywords Destrezas motoras
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi https://doi.org/10.32645/13906984.162


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics