Pasado y presente de los mundos virtuales. Ilusión e inmersión en el cine de los orígenes

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dc.contributor.author Hernández, S.
dc.contributor.author Cuenca, C.
dc.contributor.author Soulez, G.
dc.contributor.author Ferragut, D.
dc.date.accessioned 2023-09-14T08:24:01Z
dc.date.available 2023-09-14T08:24:01Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161615
dc.description.abstract [spa] La presente sección de (Des)encuentros tiene como objetivo explorar el modo en que podemos entender lo virtual en (y desde) el cine de los orígenes. El diálogo que hemos mantenido con Guillaume Soulez (Universidad París III - La Sorbona) y Sonsoles Hernández (Universitat de les Illes Balears) nos ha permitido, por una parte, desarrollar un trabajo de reflexión y definición de los conceptos fundamentales que permiten entender la construcción de los mundos virtuales (inmersión, simulación, ficción, ilusión, así como lo propiamente virtual) y, por otra parte, trazar puntos de encuentro, reconocer sus estrategias y establecer filiaciones entre el cine de los orígenes, las tecnologías actuales (la realidad virtual, la realidad aumentada, los videojuegos) y los dispositivos ópticos del pasado (los panoramas, el Mareorama, las vistas ópticas).
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof https://revistaatalante.com/index.php/atalante/issue/view/32
dc.relation.ispartof L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 2023, num. 35, p. 177-204
dc.rights , 2023
dc.subject.classification 79 - Diversions. Espectacles. Cinema. Teatre. Dansa. Jocs. Esports
dc.subject.other 79 - Recreation. Entertainment. Games. Sport
dc.title Pasado y presente de los mundos virtuales. Ilusión e inmersión en el cine de los orígenes
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2023-09-14T08:24:01Z
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


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