dc.contributor |
Marimon Ribas, Pau |
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dc.contributor.author |
Mendoza Marín, Matías Nicolás |
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dc.date |
2022 |
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dc.date.accessioned |
2023-09-20T07:54:51Z |
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dc.date.available |
2023-09-20T07:54:51Z |
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dc.date.issued |
2022-06-10 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/161713 |
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dc.description.abstract |
[spa] El siguiente trabajo de fin de máster, tiene la finalidad de servir como un elemento más en la demostración de que la gamificación debe ser tenida en cuenta como una herramienta más en los procesos de aprendizaje, tanto en la enseñanza secundaria -como es el ejemplo del presente escrito- así como o en los demás niveles formativos. Por ello, se ha estructurado el trabajo en los siguientes puntos: La introducción, nos servirá para presentar el planteamiento e hipótesis, así como los objetivos del trabajo, diferenciando el principal (señalado anteriormente) así como los específicos, de los cuales se desprenden los apartados siguientes. Seguidamente, y a modo de plasmar una visión sobre la gamificación educativa, se ha presentado un estado de la cuestión en el que son presentes tanto experiencias aplicadas, así como estudios más teóricos, tanto a nivel favorable como crítico sobre el uso de tal metodología del aprendizaje. Juntamente con esto, se presentan algunos de los principales marcos conceptuales en lo referente a la gamificación. Planteada esta primera parte del trabajo, se presenta la propuesta didáctica, orientada a una acción multidisciplinar en la que se compaginan elementos del currículum de Geografía e Historia con Educación Plástica. Se escoge esta combinación, en tanto que resulta ampliamente eficaz para la propuesta (elaboración de un proyecto de investigación y diseño de un tablero para la realización de un juego de mesa), ya que de ella se desprenden áreas temáticas ampliamente relacionadas con los contenidos trabajados en ambas materias, todo ello vehiculado a través de la gamificación, así como el trabajo cooperativo. Finalmente, se plantea un anexo en el cual se detallan todas y cada una de las actividades y talleres propuestas, a modo de poder visualizar adecuadamente el alcance y organización de la propuesta. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
93 - Història. Ciències auxiliars de la història. Història local |
ca |
dc.subject |
94 - Història general i per països |
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dc.subject.other |
Gamificación |
ca |
dc.subject.other |
Educación Secundaria |
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dc.subject.other |
Guerra Fría |
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dc.subject.other |
Aprendizaje basado en Juegos |
ca |
dc.subject.other |
Storytelling |
ca |
dc.title |
La gamificación como herramienta educativa: una propuesta didáctica sobre la guerra fría en 4º de ESO |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.date.updated |
2023-05-08T09:12:56Z |
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