[spa] El presente trabajo de fin de máster tiene como objetivo utilizar la metodología del aprendizaje-servicio (ApS) para plantear un proyecto en un ciclo formativo. La propuesta consiste en aplicar esta herramienta innovadora con el fin de convertir al alumnado en un agente activo del aprendizaje, siendo este a su vez lo más significativo posible. Este método innovador permite asimilar la utilidad real de todo aquello que aprenden en las aulas, permitiéndoles aplicarlo para obtener un propósito y conseguir romper la concepción de aula como un espacio formado por paredes, aportando flexibilidad, capacidad analítica y ejecutiva, coworking y situaciones que promuevan el uso de las TIC, entre otras. Esta propuesta se ha diseñado para el segundo curso del ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa, y se enmarca en el módulo de Técnica Contable. Se requiere una conexión intermodular para garantizar un resultado óptimo de la adquisición de competencias para el estudiantado, por lo que la coordinación entre los diferentes docentes y empresas asociadas es primordial. En este documento se presenta la propuesta Cuidem el Medi Ambient!, con la que se pretende concienciar tanto a las/los alumnas/os del centro dónde se elabora como al entorno que rodea al mismo, paliando una preocupación que actualmente es de interés mundial y que nos afecta a todos directa e indirectamente. Por otro lado, se detallan qué colaboraciones se llevarán a cabo con instituciones públicas y empresas, así como su propósito. El objetivo final es conseguir que el alumnado esté motivado con su trabajo, se implique y, en consecuencia, seamos capaces de formar a personas y profesionales capaces, involucradas y competentes, imprescindibles para una sociedad avanzada.