Revisión del uso de las lecturas didácticas en secundaria y propuestas para su evaluación

Show simple item record

dc.contributor Cabrera Villalonga, Carles
dc.contributor.author Verger Salom, Maria
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-09-21T10:58:32Z
dc.date.issued 2022-06-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161726
dc.description.abstract [spa] La llegada de la LOMLOE permite el cambio hacía una educación más inclusiva, centrada en las capacidades que adquieren los alumnos, más que en perseguir la obtención de unos conocimientos muchas veces vacíos de significado para ellos. No obstante, en las asignaturas de Lengua se presenta el siguiente conflicto, ¿cómo enseñar literatura a través de las competencias? El presente trabajo tiene un doble objetivo, por un lado, se centra en el papel de las lecturas didácticas para trabajar la competencia literaria y, consecuentemente, cómo afecta el tipo de evaluación que se realiza en la adquisición de dicha competencia. Por esto mismo, y así aparece el segundo objetivo, se proponen 4 formas de evaluación para las lecturas con una visión competencial. ca
dc.description.abstract [eng] The arrival of the LOMLOE allows a change towards a more inclusive education, focused on the skills that students acquire, rather than pursuing the acquisition of knowledge that often lacks of meaning for them. However, in Language subjects arises the following conflict: how to teach literature through literacy? The present project has a double objective: on the one hand, it focuses on the role of didactic readings to work on literary literacy and, consequently, how the type of evaluation that is carried out affects the acquisition of said literacy. For this reason, and thus the second objective appears, there are 4 forms of evaluation proposed for those type of readings with a literacy vision. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 82 - Literatura ca
dc.subject.other Lecturas didácticas ca
dc.subject.other LOMLOE ca
dc.subject.other Competencias ca
dc.subject.other Literatura ca
dc.subject.other Evaluación ca
dc.subject.other Booktuber ca
dc.subject.other Gamificación ca
dc.subject.other Cómic ca
dc.subject.other Carpeta de aprendizaje ca
dc.subject.other Portafolio ca
dc.title Revisión del uso de las lecturas didácticas en secundaria y propuestas para su evaluación ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2023-05-08T09:12:58Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics