[spa] En este Trabajo de Fin de Máster se observa cómo el profesorado del área de Educación Física (EF) se adaptó a la nueva situación educativa durante y tras el confinamiento domiciliario provocado por la crisis sanitaria del Covid-19, donde las instituciones educativas se vieron obligadas a suspender la docencia presencial, rediseñando y elaborando programaciones didácticas adaptadas a la nueva normalidad. En este trabajo se ha llevado a cabo una serie de entrevistas a docentes del área de EF, las cuales permitirán conocer cómo se han elaborado las clases, los recursos tecnológicos utilizados y cómo ha sido la adaptación virtual de la docencia. Para realizar esta investigación, se ha contado con una muestra de 10 docentes de Educación Física de la etapa de Educación Primaria, los cuales tuvieron que contestar a las preguntas de la entrevista realizada de forma individual. Tras analizar los resultados se ha podido evidenciar que los docentes no cuentan con formación suficiente en relación a las tecnologías educativas, aunque usaron diversas herramientas en pandemia para dar continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje. Una de las herramientas más utilizadas fue Google Classroom, además del uso de la metodología Flipped Classroom, para poder adaptarse al imprevisto provocado por la pandemia, aunque se observa que estas no eran suficiente.
[eng] This Master's Final Project deals with the Physical Education teachers' adaptation with regards to the new educational situation due to the pandemic. National authorities were forced to cancel on site education as a result of the sanitary crisis produced by Covid-19. This lead to the adaptation and reorganisation of didactic syllabus designs to this new situation. In this project, some interviews with Physical Education teachers have been carried out. This will allow us to get to know how the elaboration of lessons have been changed, what kind of technological resources have been used and how the evolution of the teaching practice has changed into a completely virtual one. In order to conduct this investigation, we have had a sample of 10 Physical Education teachers in the Primary Education stage. They had to answer several questions in an individual way. After analysing the results, it became clear that teachers did not have enough training as far as educational technologies, although they used various resources during the pandemic to give continuity to the teaching-learning process. One of the most frequently used tools was Google Classroom, in addition to the use of the Flipped Classroom methodology, in order to adapt to the unforeseen events caused by the pandemic, although it was observed that these were not sufficient.