[spa] Las dificultades de asistencia continuada al centro escolar no favorecen la integración del alumnado que presenta una Enfermedad Minoritaria (EEMM) dentro del centro educativo y en especial con su grupo clase. Realidad que bien podemos asemejar a las sufridas por todos durante el periodo de Covid-19. Dificultades en la asistencia, en la integración al grupo clase, en el seguimiento de las sesiones y los contenidos del curso, … Se parte de una investigación anterior realizada por Artigues (2020) la cual analizó la manera de aprender de cuatro usuarios de INeDITHOS mediante el análisis de los “Personal Learning Environment (PLE)”, y de un análisis DAFO para analizar las necesidades que presentan los centros educativos cuando cuentan en sus aulas con un/a alumno/a que tiene una EEMM.
[eng] The difficulties of continuous attendance at the school do not favor the integration of students who present a Minority Disease (EEMM) within the educational center and especially with its class group. Reality that we can well resemble those suffered by all during the period of Covid19. Difficulties in attendance, integration to the class group, in the follow-up of sessions and course contents, ... We have started from a previous research done by Artigues (2020) which analyzed the way to learn from four users of INeDITHOS by analyzing the "Personal Learning Enviroment (PLE)"and a SWOT analysis to analyze the needs of schools when they have a student with an EEMM in their classrooms.