| dc.contributor.author | Martínez Pedraza, Raxiel | |
| dc.date.accessioned | 2023-10-19T08:44:47Z | |
| dc.date.available | 2023-10-19T08:44:47Z | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11201/162178 | |
| dc.description.abstract | [spa] El trabajo con el texto narrativo literario y su correcta comprensión constituye una de las preocupaciones del docente preuniversitario cubano. La incorporación de las tecnologías en la Educación ofrece múltiples vías para enriquecer estos procesos; no obstante, se observan dificultades para integrar correctamente didácticas, tecnologías y conocimientos al proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación tiene como objetivo diagnosticar la preparación de los docentes preuniversitarios que imparten la asignatura de Literatura y Lengua en el municipio de Santa Clara para desarrollar la comprensión de textos narrativos literarios a través del aula virtual. Se realiza un estudio de corte exploratorio y descriptivo, empleando el cuestionario como instrumento para obtener información. Un total de 50 docentes preuniversitarios de Literatura y Lengua forman parte del estudio, distribuidos en Grupo experimental (17=34%) y Grupo de control (33=64%). Los resultados obtenidos muestran escasos conocimientos, insuficientes habilidades prácticas, así como, la necesidad de fortalecer valores profesionales y reforzar la afectividad con relación al desarrollo de la comprensión de textos narrativos literarios a través del aula virtual. Las conclusiones orientan la necesidad de proponer una concepción teórico-metodológica dirigida a elevar la insuficiente preparación del docente para desarrollar la comprensión de textos narrativos literarios a través del aula virtual. | |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.relation.isformatof | https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2840 | |
| dc.relation.ispartof | Universidad y Sociedad , 2022, vol. 14, num. 3, p. 41-49 | |
| dc.rights | , 2022 | |
| dc.subject.classification | 00 - Ciència i coneixement. Investigació. Cultura. Humanitats | |
| dc.subject.other | 00 - Prolegomena. Fundamentals of knowledge and culture. Propaedeutics | |
| dc.title | Acercamiento a la preparación del docente preuniversitario cubano para el empleo del aula virtual | |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.date.updated | 2023-10-19T08:44:47Z | |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |