Las tecnologías y el desarrollo de la comprensión de textos. Propuesta de un instrumento diagnóstico

Show simple item record

dc.contributor.author Martínez Pedraza, Raxiel
dc.contributor.author Torres Gordillo, Juan Jesús
dc.date.accessioned 2023-10-19T10:06:57Z
dc.date.available 2023-10-19T10:06:57Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/162200
dc.description.abstract [spa] En la actualidad existen criterios favorables y desfavorables respecto a la utilización de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo del artículo es proponer un instrumento de diagnóstico que permita evaluar el desarrollo de la comprensión de textos mediante el uso del aula virtual. Para su construcción se siguen las fases propuestas por Cabero, Fernández y Córdoba (2016) y se aplican técnicas como el análisis documental, la observación y la entrevista. Se propone como resultado un instrumento dirigido a medir tres categorías fundamentales que evidencian el desarrollo de la comprensión de un texto: cognitivo, afectivo y conductual.
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof http://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/349
dc.relation.ispartof Atenas, 2019, vol. 2, num. 46, p. 126-141
dc.rights , 2019
dc.subject.classification 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
dc.subject.other 37 - Education
dc.title Las tecnologías y el desarrollo de la comprensión de textos. Propuesta de un instrumento diagnóstico
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2023-10-19T10:06:57Z
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics