[spa] El mundo de los videojuegos siempre ha tenido en la historia una
fuente de inspiración a la hora de crear nuevos productos y el género histórico
es uno de los más antiguos dentro del mismo. No obstante, existen muchos
juegos que pretenden ser históricos y lo hacen sin una base sobre la que
construirlo por lo que es común la aparición, bajo la etiqueta de la libertad
creativa, de errores que pueden llegar a ser graves. En este trabajo realizaremos
un contraste entre aquello que muestra el videojuego Total War Rome II y lo
que narran las fuentes clásicas para comprobar hasta qué grado es acertado dado
su papel como referente en lo que a videojuegos históricos se refiere.
[eng] The world of video games has always had a source of inspiration in
history when creating new products and the historical genre is one of the oldest
within it. However, there are many games that claim to be historical and do so
without a basis on which to build it, which is why the appearance, under the
label of creative freedom, of errors that can be serious is common. In this work
we will carry out a contrast between what the video game Total War Rome II
shows and what classic sources narrate to check to what degree it is accurate
given its role as a reference when it comes to historical video games.