dc.contributor |
Ballester Coll, Joan Antoni |
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dc.contributor.author |
Mir Ochoa, María |
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dc.date |
2023 |
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dc.date.accessioned |
2023-11-02T13:25:22Z |
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dc.date.available |
2023-11-02T13:25:22Z |
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dc.date.issued |
2023-11-02 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/162609 |
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dc.description.abstract |
[spa] La cuestión que engloba esta investigación de contraste es establecer hábitos que potencien el crecimiento del joven para sí mismo como en un determinado contexto social y también, reforzar conceptos musicales para su desarrollo en la práctica del instrumento. El contexto en el cual se sitúa esta indagación es en base a la continuidad de la pedagogía tradicional enfocada hacia una decadencia en el progreso educativo desde la primera revolución industrial, la cual ha necesitado metodologías adyacentes para sustentarla y eliminar su rigidez. El objetivo de esta investigación se orienta a que el método Montessori es del siglo XIX y aún está vigente en nuestro siglo XXI, debido a que las actividades con un planteamiento en base a la pedagoga Montessori tienen unos resultados enfocados en la conducta autónoma del joven. Este comportamiento incide a que el niño/a mejore su adaptación en su entorno y se desarrolle a nivel individual y grupal. La metodología a utilizar en el diseño de las actividades será atendiendo a las tres preguntas de la pedagogía tradicional que son: qué, para qué y cómo enseñamos. A continuación, el método Montessori tendrá los siguientes ítems: observación, hipótesis, prueba y resultados. Así pues, el docente analizará su perfil en estos dos métodos basados en: guía en Montessori y modelo a seguir en la tradicional. También, en el alumnado se valorará los dos perfiles que son: receptor de la información en la tradicional y activo-reflexivo en Montessori. La conclusión de la presente investigación de contraste será comparando los resultados de cada sesión a través de ambos métodos, para así validar las similitudes, las divergencias y el rol del profesor/a. De esta manera, las consecuencias de la práctica indicaran cual es la que mejor se adapta a un aprendizaje óptimo para el joven como los aspectos que se han de atender en el rol del educador/a. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.subject |
78 - Música |
ca |
dc.subject.other |
Música - Ensenyament |
ca |
dc.subject.other |
Montessori, Mètode de |
ca |
dc.subject.other |
Pedagogia musical |
ca |
dc.subject.other |
Didàctica de la música |
ca |
dc.title |
El método Montessori y la pedagogía tradicional: diseño de actividades para una comparación |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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