[spa] El turismo cinematográfico o cineturismo es una modalidad turística que ha ido cogiendo fuerza a lo largo de los años, llegando a ser uno de los motivos más frecuentes de visita entre los turistas. Esto se debe a las diversas herramientas y técnicas que aparecen en las series o películas para dar a conocer tanto su propia promoción como la del territorio representado.
En este caso se va a analizar la serie de Emily in Paris (Star, D., 2020, EE. UU) de origen norteamericano, basada y rodada en la ciudad de París. Se pondrá especial atención en la serie y los escenarios cinematográficos que aparecen junto con la imagen que proporciona de la ciudad. Además, analizaremos cómo esta afecta al turismo de París. Finalmente, se estudiarán los itinerarios turísticos inspirados en la serie que ya se ofrecen en París.
[eng] Film tourism, or movie-induced tourism, is a tourism model that has been gaining strength over the years, becoming one of the most frequent reasons to travel among tourists. This is due to the various tools and techniques used in the movies or series to make themselves known, for both their own promotion and the one of the territory represented.
In this case, we will focus on the American movie series Emily in Paris (Star, D., 2020, EE.UU.) based and filmed in the city of Paris, France. We will analyze the movie locations and the image given of the city as well as the effect the movie series has had on the tourism in Paris. Finally, we will study the touristic itineraries inspired by the movie series that are already offered in Paris.