[spa] El siguiente trabajo consiste en analizar la situación del turismo en Alemania antes, durante y después de la pandemia del Covid-19. Cuáles son las principales tendencias que predominan en el sector turístico, es decir, qué tipo de turismo se practica en el país. En el primer apartado haremos referencia sobre el boom turístico que Alemania vivió hasta justo antes de la pandemia. Con cifras de visitantes nunca registrados en 2019, Alemania poco a poco se ha ido convirtiendo en un potencial referente turístico. En el segundo apartado hablaremos de como el Covid-19 ha cambiado la manera de hacer turismo en el país. Según estudios recientes, Alemania cuenta con uno de los porcentajes más altos de turistas que viajan al extranjero para disfrutar de sus vacaciones, pero también es importante señalar que el país ofrece asimismo una amplia gama de destinos turísticos nacionales, cosa que ha provocado que muchos alemanes dejasen de viajar al exterior, para conocer más su país. Finalmente, en el último apartado, explicaremos el crecimiento del turismo de masas y uno de los factores más relevantes que influye actualmente en la popularidad de un destino, que es la sostenibilidad. Alemania tiene una serie de objetivos y metas que quiere llegar a cumplir hasta el 2030. Con la finalidad de entender mejor estos fenómenos, se analizará con más detalle la situación actual en este trabajo.
[eng] The following project is to analyse the situation of tourism in Germany before, during and after the Covid-19 pandemic. What are the main trends prevailing in the tourism sector, i.e., what kind of tourism is practised in the country. In the first section, we will look at the tourism boom that Germany experienced until just before the pandemic. With record numbers of visitors in 2019, Germany has gradually become a potential tourist destination. In the second section, we will talk about how Covid-19 has changed the way tourism is done in the country. According to recent studies, Germany has one of the highest percentages of tourists who travel abroad to enjoy their holidays, but it is also important to note that the country also offers a wide range of domestic tourist destinations, which has caused many Germans to stop travelling abroad to get to know their country better. Finally, in the last section, we will explain the growth of mass tourism and one of the most important factors influencing the popularity of a destination today, which is sustainability. Germany has a few goals and targets that it wants to achieve by 2030. In order to better understand these phenomena, the current situation will be analysed in more detail in this paper.