Plan de marketing Grupo Madruga Martínez S.L.

Show simple item record

dc.contributor López Rodríguez, Sofía
dc.contributor.author Pérez Muñoz, César Enrique
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-12-04T15:49:18Z
dc.date.available 2023-12-04T15:49:18Z
dc.date.issued 2023-12-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/162969
dc.description.abstract [spa] En la actualidad, el desarrollo de un plan de Marketing resulta de gran ayuda a la hora de poder desarrollar las capacidades de toda empresa y sus posibles mejoras, esto independientemente de su tamaño, un proceso de desarrollo, coordinación de personas, recursos y materiales con un solo objetivo, el maximizar el beneficio del consumidor, y así, generar resultados positivos para la empresa y sociedad. La continuidad de las empresas en el mercado no está garantizada , independientemente de su dimensión, esto se debe a la gran competitividad que se ha desarrollado en la gran mayoría de mercados existentes, además de factores como la tecnología, hacen que constantemente se refuercen e introduzcan variables relevantes susceptibles de mejora en la planificación e implantación de las estrategias de Marketing, lo cual le permita poder seguir desarrollándose y no quedarse atrás en la implementación de estrategias obsoletas respecto a los demás. Pero en la práctica ¿Qué realmente significa un plan de Marketing?, Sanz de la Tajada (1974), lo define como: “El plan de marketing es un documento escrito en el que, de una forma sistemática y estructurada, y previos los correspondientes análisis y estudios, se definen los objetivos a conseguir en un periodo de tiempo determinado, así como se detallan los programas y medios de acción que son precisos para alcanzar los objetivos enunciados en el plazo previsto”. En consecuencia y como base de este trabajo esta descripción, se realizará el siguiente plan de Marketing en el cual se adentrará en el mercado de la alimentación, más específicamente en el sector de venta al por menor de productos cárnicos al consumidor final, centralizando el desarrollo del plan de 4 marketing de la empresa (Pyme) Grupo Madruga Martínez S.L. en la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Esta empresa, la cual, a partir de ahora catalogada como Pyme, por un lado, por su numero de empleados y por otro, por su cifra de negocios, ambas categorías que, según Martínez (2015), en su artículo “La consideración de PYME: ¿Cuándo somos una pequeña y mediana empresa?”, se encontrarían en la categoría de empresa de reducida dimensión. A partir de este planteamiento, se procederá a realizar un marco teórico en torno a todas las diferentes variables que podrían resultar relevantes para el desarrollo del plan y de los posibles planes de acciones que a él se refieran. Se llevará a cabo un proceso de investigación, el cual estará constituido en primera instancia por un trabajo de campo con datos primarios, este se desarrollará mediante visitas al establecimiento donde se evaluarán los consumidores recurrentes del mismo, además de entrevistas voluntarias a posibles empleados interesados de la empresa. Por otro lado, se recopilará información procedente de diferentes autores la cual sea considerada como relevante para el caso, mercado, producto y cualquier otro aspecto que tenga una relación directa con la empresa. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Plan de marketing es
dc.subject.other Análisis de la situación es
dc.subject.other Objetivos de marketing es
dc.subject.other Estrategias de marketing es
dc.title Plan de marketing Grupo Madruga Martínez S.L. es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics