Emprender en tiempos de la COVID-19

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dc.contributor Munar Muntaner, Esperanza
dc.contributor.author Rendón Alzate, Jennyfer
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-12-11T15:49:19Z
dc.date.available 2023-12-11T15:49:19Z
dc.date.issued 2023-12-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163069
dc.description.abstract [spa] En el siguiente trabajo se pretende hacer un estudio de cómo los últimos acontecimientos, la inestabilidad y precariedad laboral, pérdida de confianza en los dirigentes políticos, el incremento del IPC, la pérdida del poder adquisitivo, aumento del nivel de pobreza, además de la propagación de la pandemia, han modificado las necesidades y preferencias de los consumidores y el reto que ha supuesto para las grandes empresas y PYMES satisfacerlas y no morir en el intento. Se expondrá el caso de un proyecto que nació en plena Pandemia, con recursos propios, escasos y limitados, basado en el e-commerce y describe cómo se enfrentó a los diversos retos burocráticos, financieros, económicos y estratégicos que surgieron durante esta época y como se aprovecharon las ventajas competitivas que ofrece una de las mayores plataformas digitales de comercio electrónico, Amazon. Tras el nacimiento de la globalización, y las nuevas tecnologías de la información (TIC), las preferencias de los consumidores sufrieron modificaciones, y las organizaciones se vieron obligadas a adaptasen a este cambio de paradigma, para poder ofrecer, en cualquier parte del mundo, un gran abanico de bienes o servicios a un solo clic, eliminando barreras generacionales, geográficas, culturales, económicas y organizacionales. es
dc.description.abstract [eng] In the following work it is intended to make a study of how the latest events, instability and job insecurity, loss of confidence in political leaders, the increase in the CPI, the loss of purchasing power, increase in the level of poverty, in addition to the spread of the pandemic, have modified the needs and preferences of consumers and the challenge that it has meant for large companies and SMEs to satisfy them and not die trying. The case of a project that was born in the middle of the Pandemic, with its own scarce and limited resources, based on e-commerce, will be presented and it will describe how it faced the various bureaucratic, financial, economic and strategic challenges that arose during this time and how The competitive advantages offered by one of the largest digital e-commerce platforms, Amazon, were taken advantage of. After the birth of globalization, and the new information technologies (ICT), consumer preferences underwent changes, and organizations were forced to adapt to this paradigm shift, to be able to offer, anywhere in the world, a wide range of goods or services at a single click, eliminating generational, geographical, cultural, economic and organizational barriers. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other E-commerce es
dc.subject.other Comercio electrónico es
dc.subject.other Marketing es
dc.subject.other Internet es
dc.subject.other Plataforma digital es
dc.subject.other Electrónico es
dc.subject.other Amazon es
dc.subject.other Industria 4.0 es
dc.subject.other Revolución Industrial es
dc.title Emprender en tiempos de la COVID-19 es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en


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