Marketing Deportivo. Análisis estratégico financiero de los clubes de futbol europeos más importantes

Show simple item record

dc.contributor Spadaro Giandina, Amadeo
dc.contributor.author Matas Oliver, Marc
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-12-12T14:24:44Z
dc.date.available 2023-12-12T14:24:44Z
dc.date.issued 2023-12-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163099
dc.description.abstract [spa] En el presente TFG se realizó un análisis estratégico financiero de los clubes de fútbol europeo. Se hizo una comparación entre las diferentes ligas más destacadas del viejo continente; por ejemplo de los mejores equipos de las ligas más populares (española, inglesa y alemana). En este orden de ideas se tomarán los dos equipos más importantes en términos financieros por liga, para realizar el análisis; de igual manera se definieron las estrategias financieras que aplica cada club y cada liga; además de los ingresos y gastos que conllevan para los clubes y la volatilidad de estos. De manera general se buscará relacionar las finanzas con el fútbol y centrarse en el tema de la generación de valor de los jugadores; y como realizan su valoración, a diferencia de una empresa normal, común y corriente que tiene su producto con un precio estipulado. Para los clubes de futbol, los jugadores son un producto; si estos se lesionan se traduce en pérdidas económicas. Los equipos de fútbol, generan valor a través de la imagen de sus jugadores, de sus marcas, de los derechos televisivos, de la boletería, etc. es
dc.description.abstract [eng] In this TFG, a strategic financial analysis of European football clubs was carried out. A comparison was made between the different most outstanding leagues of the old continent; for example of the best teams of the most popular leagues (Spanish, English and German). In this order of ideas, the two most important teams in financial terms per league will be taken to carry out the analysis; In the same way, the financial strategies applied by each club and each league were defined; in addition to the income and expenses that they entail for the clubs and their volatility. In general, it will seek to relate finances to soccer and focus on the issue of generating value for players; and how they make their valuation, unlike a normal, common and current company that has its product with a stipulated price. For soccer clubs, players are a product; if they are injured, it translates into economic losses. Soccer teams generate value through the image of their players, their brands, television rights, ticket offices, etc. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Entidades futbolísticas es
dc.subject.other Ingresos comerciales es
dc.subject.other Creación de valor es
dc.subject.other Estrategias de marketing es
dc.subject.other Crecimiento es
dc.subject.other Marca es
dc.title Marketing Deportivo. Análisis estratégico financiero de los clubes de futbol europeos más importantes es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics