Desarrollo del plan de marketing de una PYME

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dc.contributor López Rodríguez, Sofía
dc.contributor.author Moragues Palou de Comasema, Xavier
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-12-18T18:21:48Z
dc.date.available 2023-12-18T18:21:48Z
dc.date.issued 2023-12-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163173
dc.description.abstract [spa] En el presente trabajo se va a plantear un programa de marketing para una Pyme. En especial, el plan de marketing será destinado a la promoción de un club de pádel de reciente apertura. Para ello se han tenido en cuenta los diferentes factores que pueden alterar la gestión de la empresa: se ha realizado un estudio de la parte financiera de la empresa, se ha analizado el mercado actual y potencial y se ha observado con detenimiento a la competencia. Con ello, se han establecido una serie de objetivos que la empresa debe cumplir, ya sea en el corto plazo, como en el medio y largo. Finalmente, hemos valorado si el éxito del plan y las diferentes medidas tomadas para asegurarnos de que se cumplan los requisitos planteados. Del mismo modo, nos hemos cerciorado de disponer de los recursos necesarios para actuar en situaciones en las que nos alejemos de los objetivos marcados. es
dc.description.abstract [eng] In the present work, a marketing program for an SME is going to be proposed. In particular, the marketing plan will be used to promote a recently opened paddle tennis club. For that purpose, the different factors that can alter the management of the company have been considered: the financial part of the company has been carried out, the current and potential market has been analyzed and the competition has been carefully observed. With this, a series of objectives have been established that the company must meet, either in the short term, as well as in the medium and long term. Finally, we have assessed whether the plan can be successful, and the different measures taken to ensure that the requirements set are met. In the same way, we have made sure to have the necessary resources to act in situations in which we alleviate the objectives set. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Marketing es
dc.subject.other Pyme es
dc.subject.other Plan de negocio es
dc.subject.other Plan de marketing es
dc.subject.other Pádel es
dc.subject.other Promoción es
dc.subject.other Club de pádel es
dc.title Desarrollo del plan de marketing de una PYME es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en


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