El co-diseño didáctico entre escuela y universidad: avanzando hacia una educación transformadora

Show simple item record

dc.contributor.author Berbel-Gómez, Noemy
dc.contributor.author Pérez-Garcías, Adolfina
dc.contributor.author Darder-Mesquida, Antònia
dc.date.accessioned 2023-12-20T12:32:18Z
dc.date.available 2023-12-20T12:32:18Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163266
dc.description.abstract [spa] El enfoque educativo basado en diseño (co-diseño), puede representar un modelo para la formación inicial y permanente del profesorado. En este artículo se presenta una experiencia que pretende, por una parte, ofrecer a los estudiantes del Grado de Educación Primaria propuestas formativas situadas y de calidad a través del co-diseño didáctico -con maestros del centro y docentes universitarios- y su implementación y, por otra, promover en la escuela experiencias educativas transformadoras. Se ha realizado un estudio de la satisfacción de los agentes implicados en el proyecto, mediante análisis de contenido de la información recogida a través de diferentes técnicas (cuestionario, relato y observación). En la experiencia participaron 2 maestras, 7 estudiantes del Grado de Educación Primaria, 3 profesoras de dichos estudios y 23 estudiantes de 5º de primaria. Los resultados muestran un alto grado de satisfacción en todas las dimensiones del estudio: implicación en el proceso, utilidad y proyección de los aprendizajes. Se concluye que el enfoque y metodología didáctica han reportado aprendizajes profundos y alta motivación en los futuros docentes y han supuesto elementos de reflexión e impulso a la práctica educativa transformadora.
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof https://doi.org/10.18172/con.5345
dc.relation.ispartof Contextos Educativos, 2022, vol. 30, p. 7-22
dc.rights , 2022
dc.subject.classification 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
dc.subject.other 37 - Education
dc.title El co-diseño didáctico entre escuela y universidad: avanzando hacia una educación transformadora
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2023-12-20T12:32:18Z
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi https://doi.org/10.18172/con.5345


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics