Capacity of ICTs to virtualize field work: Theory and practice from geography Capacidad de las Tics para virtualizar el trabajo de campo teoría y práctica desde la geografía

Show simple item record

dc.contributor.author Garcia-Comendador, J.
dc.contributor.author Fortesa, J.
dc.contributor.author Pérez, M.R.
dc.contributor.author Estrany, J.
dc.contributor.author Canals, B.S.
dc.contributor.author Bey, Y.J.M.P.
dc.date.accessioned 2024-01-19T08:47:28Z
dc.date.available 2024-01-19T08:47:28Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/164033
dc.description.abstract La didáctica geográfica en la enseñanza superior incorpora el trabajo de campo como instrumento de primer orden. Las salidas de campo constituyen la base de la investigación geográfica puesto que proporcionan conocimiento sobre los elementos configuradores y procesos del espacio geográfico. Las geotecnologías cuentan con capacidad para recrear virtualmente escenarios análogos a las salidas tradicionales. Se compararon las cualificaciones de dos grupos de alumnos sin encontrarse diferencias significativas entre los que realizaron salidas virtuales y tradicionales. La virtualización de las salidas de campo es un elemento útil y de inclusividad más allá del contexto de pandemia.
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4173
dc.relation.ispartof Human Review, 2022, vol. 11
dc.rights , 2022
dc.subject.classification Geografia
dc.subject.other Geography
dc.title Capacity of ICTs to virtualize field work: Theory and practice from geography Capacidad de las Tics para virtualizar el trabajo de campo teoría y práctica desde la geografía
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2024-01-19T08:47:28Z
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4173


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics