El artículo propone que en We the Animals (2011), novela de Justin Torres ¿escritor neoyorquino de ascendencia puertorriqueña¿, la vida animal descubre las fronteras artificiales que sostienen el imperio de lo humano y desarticula su 'natural' alteridad respecto de las regulaciones biopolíticas que controlan y definen la vida humana. El objetivo es demostrar cómo, a través de las relaciones familiares de los personajes, se desarrolla un espectro de emociones humanas que rozan la animalidad y que nos obligan a discutir la hegemonía de los registros y tecnologías que han normalizado la naturaleza humana como paradigma de la vida y han exaltado su representación en el hombre blanco como eje del pensamiento y sociedad modernas. El análisis se enfoca en dos aspectos que dan forma a la fragmentaria estructura de este texto y que explosionan los límites que definen lo animal como la alteridad de lo humano, esto es, la idea de la relación de lo animal con el mestizaje y con la sexualidad, con el fin último de explorar cómo esta apertura hacia este otro lugar posantropomórfico y poshumano es quizás una alternativa política para pensar los cuerpos y las subjetividades poscoloniales, fronterizas, mestizas y diaspóricas que habitan aquello que se define como el Caribe.