Estrategia de desarrollo de un plan de marketing para una PYME. Caso: Assembly & Pool

Show simple item record

dc.contributor López Rodríguez, Sofía
dc.contributor.author Romero Laiz, Michelle
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-02-15T10:30:30Z
dc.date.available 2024-02-15T10:30:30Z
dc.date.issued 2024-02-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/164709
dc.description.abstract [spa] El presente Trabajo de Final de Grado consiste en el análisis y desarrollo de un plan de marketing para una microempresa. En este caso se trata de una empresa que pertenece al sector de la construcción de piscinas. El plan de marketing examina varias variables que determinan el entorno empresarial. En éste incluye el análisis DAFO de la empresa y el análisis externo de su competencia haciendo uso del modelo de Porter. La investigación de mercado se ha realizado profunda y rigurosamente haciendo uso de una técnica de muestreo no probabilístico mediante un cuestionario que ha permitido la recolección de datos primarios. Estos datos obtenidos, que corresponden al comportamiento del mercado de la construcción de piscinas, han servido como base para idear y diseñar una estrategia de marketing efectiva. Para finalizar, se ha propuesto una línea de acciones que permitirán implantar esta estrategia con las que se pretenden abordar las oportunidades identificadas y superar las amenazas que se hayan encontrado. Estas acciones constan de un enfoque en la eficacia y la adecuación al mercado objetivo. También se han establecido unos plazos, un presupuesto concreto y unos recursos necesarios para poder implantar las acciones propuestas con el objetivo de lograr un plan de marketing exitoso. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 332 - Economia regional i territorial. Economia del sòl i de la vivenda ca
dc.subject.other Sector de la construcción ca
dc.subject.other Mercado de piscinas ca
dc.subject.other Piscinas ca
dc.subject.other Mantenimiento ca
dc.subject.other Construcción ca
dc.title Estrategia de desarrollo de un plan de marketing para una PYME. Caso: Assembly & Pool ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics