dc.contributor |
Cuadrado Fernández, Perfecto |
|
dc.contributor.author |
Sansó Ronda, Clara |
|
dc.date |
2023 |
|
dc.date.accessioned |
2024-04-24T07:30:40Z |
|
dc.date.available |
2024-04-24T07:30:40Z |
|
dc.date.issued |
2024-04-24 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/165442 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En el presente trabajo de fin de grado se analiza el concepto amoroso predominante en la
literatura de occidente, así como su evolución a lo largo de la literatura española hasta
llegar al contexto de la generación del 27. En dicha generación enmarcamos el objeto de
estudio del trabajo: la poesía amorosa de Pedro Salinas. Se llevará a cabo un análisis del
concepto amoroso que plasma Salinas en su obra La voz a ti debida (1933), que resulta
un concepto muy filosófico y que evoluciona a lo largo del poemario. También se
demostrará si la denominación que realiza Dámaso Alonso de esta evolución (“gozo”,
“angustia en el gozo” y “dolor y sombras”) es satisfactoria o por el contrario, resulta
equívoca. Finalmente, se realizará una comparación del tratamiento del amor en dicho
poemario y en los publicados posteriormente: Razón de Amor (1936) y Largo Lamento
(1939) para comprobar si este se presenta de la misma manera en todos ellos o si existen
algunas modificaciones relevantes. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
8 - Lingüística i literatura |
ca |
dc.subject.other |
Pedro Salinas |
ca |
dc.subject.other |
Amor |
ca |
dc.subject.other |
Evolución |
ca |
dc.subject.other |
La voz a ti debida |
ca |
dc.subject.other |
Gozo |
ca |
dc.subject.other |
Sombras |
ca |
dc.title |
Evolución del concepto de amor en la obra de Pedro Salinas 'La voz a ti debida' (1933) |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|