[spa] El presente trabajo es una propuesta educativa teórico-práctica que tiene como objetivo
introducir en el aula de primero de bachillerato imágenes de obras de arte como andamiaje
pedagógico, con el fin de encontrar en estas, un apoyo concreto y tangible sobre el cual
invitar a la reflexión y adentrarse en problemas filosóficos. Este objetivo, además, siempre
tiene de trasfondo y busca estar en total conformidad con las directrices generales que nos
pide la LOMLOE.
El trabajo se dividirá en dos apartados, uno teórico, donde en primer lugar pretendo
establecer un fundamento conceptual, recogiendo reflexiones y argumentos de autores
consagrados que han escrito sobre el tema y en segundo lugar, poner en valor la
introducción del arte en las aulas desde una perspectiva suficientemente general, para que
no solo la asignatura de filosofía quede beneficiada. En cuanto al apartado práctico, pondré
ejemplos concretos a través de imágenes de obras de arte, intentando encontrar en su
riqueza significativa, caminos que nos puedan llevar a fortalecer competencias y saberes
específicos que nos pide la LOMLOE, para la asignatura de filosofía de primero de
bachillerato.