La educación ambiental en los centros de educación secundaria: estudio de caso en el IES Politècnic (Mallorca)

Show simple item record

dc.contributor Álvarez García, Olaya
dc.contributor.author Ceprián Simón, Carolina Verónica
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-10-16T11:37:42Z
dc.date.issued 2023-07-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/166411
dc.description.abstract [spa] La educación ambiental ha cobrado fuerza con los años en el ámbito educativo, y dado que durante la educación secundaria se forman las bases del pensamiento crítico y se moldea la conciencia de los jóvenes, resulta fundamental que los centros de secundaria asuman su papel en la formación de ciudadanos comprometidos y responsables con el medio ambiente. En este contexto, se ha analizado el marco legislativo representado por la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), el currículo autonómico de las Islas Baleares, y los documentos organizativos de centro, tomando como estudio de caso un centro de secundaria de Palma de Mallorca: el IES Politècnic. Como resultado de este análisis, y de una serie de entrevistas semiestructuradas, se realiza una propuesta educativa que pretende aportar mejoras para una más eficiente implementación de la educación ambiental. ca
dc.description.abstract [eng] Environmental education has gained strength over the years in the educational field, and, given that it is during secondary education where the foundations of critical thinking are formed and the conscience of young people is molded, it is essential that secondary schools assume their role in the formation of committed and responsible citizens with the environment. In this context, we have analyzed the legislative framework represented by the Organic Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), the regional curriculum of the Balearic Islands, and the organizational documents of the center, taking as a case study a secondary school in Palma de Mallorca. As a result of this analysis, and a series of semi-structured interviews, a series of improvements are proposed to make a more efficient implementation of environmental education. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 379.8 - Temps lliure ca
dc.subject.other Educación ambiental ca
dc.subject.other Educación secundaria ca
dc.subject.other LOMLOE ca
dc.subject.other Transdisciplinariedad ca
dc.title La educación ambiental en los centros de educación secundaria: estudio de caso en el IES Politècnic (Mallorca) ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2024-05-03T09:30:29Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics