El estudio del canon estético a lo largo de la historia del arte para la prevención de los trastornos de alimentación en el aula

Show simple item record

dc.contributor Pinya Medina, Carme
dc.contributor.author Miranda Alcolea, Yaiza
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-10-21T12:26:24Z
dc.date.available 2024-10-21T12:26:24Z
dc.date.issued 2023-07-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/166485
dc.description.abstract [spa] La siguiente propuesta educativa planteada en el ámbito de la asignatura de Geografía e Historia de Educación Secundaria Obligatoria, se centra en una metodología activa basada en el trabajo por proyectos de forma cooperativa. Se pretende como objetivo la comprensión de los motivos socioeconómicos e históricos que devinieron origen de los diversos cánones estéticos a lo largo de la historia. A través de estas nociones vinculadas con la historia y el arte, se pretende despertar un espíritu crítico frente a las presiones provocadas por los estímulos audiovisuales en la adolescencia y con ello, prevenir el surgimiento de una insatisfacción corporal, la cual es una de las principales causas de la aparición de los Trastornos de conducta alimenticia en la adolescencia, uno de los desórdenes que más se incrementan en la actualidad, siendo de cada vez más una importante problemática social. ca
dc.description.abstract [eng] The following educational proposal, raised in the field of the subject of Geography and History of Compulsory Secondary Education, focuses on an active methodology based on project work in a cooperative way. The objective is to provide an understanding of the socioeconomic and historical reasons that became the origin of the various aesthetic canons throughout history. Through these notions linked to history and art, it is intended to awaken a critical spirit in the face of pressures caused by audiovisual stimuli in adolescence and, with it, to prevent the emergence of bodily dissatisfaction, which is one of the main causes of the appearance of eating disorders in adolescence, one of the disorders that increases most these days, posing an important social problem. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject 616.8 - Neurologia. Neuropatologia. Sistema nerviós ca
dc.subject 7 - Belles arts ca
dc.subject.other Historia del arte ca
dc.subject.other Trabajo por proyectos ca
dc.subject.other Equidad ca
dc.subject.other Pensamiento crítico ca
dc.subject.other Trastorno de conducta alimenticia ca
dc.subject.other Modelo estético ca
dc.subject.other Art history ca
dc.subject.other Work on projects ca
dc.subject.other Equity ca
dc.subject.other Critical thinking ca
dc.subject.other Eating disorder ca
dc.subject.other Aesthetic model ca
dc.title El estudio del canon estético a lo largo de la historia del arte para la prevención de los trastornos de alimentación en el aula ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2024-06-03T11:25:48Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics