dc.contributor |
Pinya Medina, Carme |
|
dc.contributor.author |
Miranda Alcolea, Yaiza |
|
dc.date |
2023 |
|
dc.date.accessioned |
2024-10-21T12:26:24Z |
|
dc.date.available |
2024-10-21T12:26:24Z |
|
dc.date.issued |
2023-07-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/166485 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La siguiente propuesta educativa planteada en el ámbito de la asignatura de
Geografía e Historia de Educación Secundaria Obligatoria, se centra en una
metodología activa basada en el trabajo por proyectos de forma cooperativa. Se
pretende como objetivo la comprensión de los motivos socioeconómicos e
históricos que devinieron origen de los diversos cánones estéticos a lo largo de
la historia. A través de estas nociones vinculadas con la historia y el arte, se
pretende despertar un espíritu crítico frente a las presiones provocadas por los
estímulos audiovisuales en la adolescencia y con ello, prevenir el surgimiento de
una insatisfacción corporal, la cual es una de las principales causas de la
aparición de los Trastornos de conducta alimenticia en la adolescencia, uno de
los desórdenes que más se incrementan en la actualidad, siendo de cada vez
más una importante problemática social. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The following educational proposal, raised in the field of the subject of Geography
and History of Compulsory Secondary Education, focuses on an active
methodology based on project work in a cooperative way. The objective is to
provide an understanding of the socioeconomic and historical reasons that
became the origin of the various aesthetic canons throughout history. Through
these notions linked to history and art, it is intended to awaken a critical spirit in
the face of pressures caused by audiovisual stimuli in adolescence and, with it,
to prevent the emergence of bodily dissatisfaction, which is one of the main
causes of the appearance of eating disorders in adolescence, one of the
disorders that increases most these days, posing an important social problem. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament |
ca |
dc.subject |
616.8 - Neurologia. Neuropatologia. Sistema nerviós |
ca |
dc.subject |
7 - Belles arts |
ca |
dc.subject.other |
Historia del arte |
ca |
dc.subject.other |
Trabajo por proyectos |
ca |
dc.subject.other |
Equidad |
ca |
dc.subject.other |
Pensamiento crítico |
ca |
dc.subject.other |
Trastorno de conducta alimenticia |
ca |
dc.subject.other |
Modelo estético |
ca |
dc.subject.other |
Art history |
ca |
dc.subject.other |
Work on projects |
ca |
dc.subject.other |
Equity |
ca |
dc.subject.other |
Critical thinking |
ca |
dc.subject.other |
Eating disorder |
ca |
dc.subject.other |
Aesthetic model |
ca |
dc.title |
El estudio del canon estético a lo largo de la historia del arte para la prevención de los trastornos de alimentación en el aula |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2024-06-03T11:25:48Z |
|