Relación entre la fuerza en el tren inferior y el rendimiento académico en alumnos de 2º ESO

Show simple item record

dc.contributor Vidal Conti, Josep
dc.contributor.author Fernández Santandreu, Francisco Jose
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-11-18T08:48:11Z
dc.date.available 2024-11-18T08:48:11Z
dc.date.issued 2023-06-28
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/166802
dc.description.abstract [spa] La práctica de actividad física a edades tempranas tendría una gran cantidad de beneficios a todos los niveles. Se ha encontrado una relación positiva entre la práctica de la actividad física, condición física y el rendimiento académico, pero hay poca información sobre la relación entre la fuerza y el rendimiento académico. El objetivo de este estudio fue Analizar la relación entre la fuerza de tren inferior y el rendimiento académico en adolescentes de 2ºESO. Para ello se constó con una muestra de 64 alumnos, que se les grabó con la aplicación validada “My Jump 2” para calcular su fuerza de salto y relacionarla con los expedientes académicos. Los resultados no mostraron ninguna correlación entre fuerza y rendimiento académico. ca
dc.description.abstract [eng] The practice of physical activity at early ages would have a great number of benefits at all levels. A positive relationship has been found between the practice of physical activity, physical fitness, and academic performance, but there is little information about the relationship between strength and academic performance. The aim of this study was to analyze the relationship between lower body strength and academic performance in 2nd year of secondary school adolescents. For this purpose, a sample of 64 students was used, who were recorded using the validated application "My Jump 2" to calculate their jump strength and correlate it with their academic records. The results showed no correlation between strength and academic performance. ca
dc.description.abstract [cat] La pràctica de l'activitat física en joves tendria una gran quantitat de beneficis a tots els nivells. S'ha trobat una relació positiva entre la pràctica d’ activitat física, la condició física i el rendiment acadèmic, però hi ha poca informació sobre la relació entre la força i el rendiment acadèmic. L'objectiu d'aquest estudi va ser analitzar la relació entre la força de tren inferior i el rendiment acadèmic en adolescents de 2n d'ESO. Per a això, es va comptar amb una mostra de 64 alumnes, als quals es va gravar amb l'aplicació validada "My Jump 2" per calcular la seva força de salt i relacionar-la amb els expedients acadèmics. Els resultats no varen mostrar cap correlació entre la força i el rendiment acadèmic. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 612 - Fisiologia ca
dc.subject 79 - Diversions. Espectacles. Cinema. Teatre. Dansa. Jocs. Esports ca
dc.subject.other Rendimiento académico ca
dc.subject.other Fuerza ca
dc.subject.other Condición física ca
dc.title Relación entre la fuerza en el tren inferior y el rendimiento académico en alumnos de 2º ESO ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2024-06-03T11:28:49Z
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics