dc.contributor |
Miquel Novajra, Alejandro Nicolás |
|
dc.contributor.author |
Vaquer Moreno, Antoni |
|
dc.date |
2024 |
|
dc.date.accessioned |
2024-11-20T08:00:05Z |
|
dc.date.available |
2024-11-20T08:00:05Z |
|
dc.date.issued |
2024-11-20 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/166856 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Los apes son una comunidad del ciberespacio. Su identidad se formó en el enero de
2021 entorno al “short squeeze”13 de GME9
que vio el precio de la acción aumentar de
manera exponencial. Su identidad puede dividirse en distintos elementos: el
revanchismo, la colectividad y el “hype”. Son un colectivo que, de manera unida,
plantaron cara a los grandes capitales y al sistema económico en sí.
En este trabajo analizaré los distintos elementos que propiciaron y marcaron esta
identidad. Para ello trataré las redes sociales y como estas nos influencian. El peso que
tienen las narrativas sobre los colectivos y como se perpetúan las ideas y conceptos que
acaban conformando las identidades culturales. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
1 - Filosofia i psicologia |
ca |
dc.subject |
16 - Lògica. Epistemologia. Teoria del coneixement |
ca |
dc.subject |
30 - Teories i metodologia en les ciències socials. Sociografia. Estudis de gènere |
ca |
dc.subject.other |
Redes sociales |
ca |
dc.subject.other |
Verosimilitud |
ca |
dc.subject.other |
Narrativas heroicas |
ca |
dc.subject.other |
Memes |
ca |
dc.subject.other |
Identidad |
ca |
dc.title |
How to become an ape. Un análisis de los elementos que conformaron la identidad de los apes durante la subida de precio de GME en 2021 |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|