Análisis de la calidad de vida de alumnos con trastorno del espectro autista y discapacidad intelectual derivados a educación especializada

Show simple item record

dc.contributor Morey Canyelles, Jaume
dc.contributor.author Camps Calzada, Noelia
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2024-12-18T09:21:26Z
dc.date.available 2024-12-18T09:21:26Z
dc.date.issued 2024-12-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/167228
dc.description.abstract [spa] El trastorno del espectro autista (TEA) y la discapacidad intelectual (DI) son trastornos del neurodesarrollo que tienen un impacto considerable en la calidad de vida de los individuos afectos. En este estudio de cohortes pretendemos objetivar cómo influye el tipo de educación que reciben estos niños en su calidad de vida. Se obtuvo una muestra en la que se incluyeron exclusivamente a escolares (6-12 años) que en el curso 2022- 2023 acudiesen a un colegio de educación ordinaria y que hubiesen sido derivados a centros de educación especial para el curso 2023-2024 por parte de los orientadores de sus escuelas. La primera cohorte fue de 3 niños, que fueron derivados, pero no aceptados en escuelas de educación especializada. La segunda fue de 5 niños que fueron derivados y aceptados. Se valoró la calidad de vida en el curso anterior y en el actual con la Escala KidsLife-TEA. Se concluyó que la calidad de vida mejoraba en los escolares que asistían a escuela de educación especializada y que la cohorte que asistía a escuelas de educación ordinaria presentaba una calidad de vida inferior, tanto en comparación con el curso anterior de cada uno de ellos de forma individual como en comparación con los alumnos de escuela de educación especializada sp
dc.format application/pdf sp
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 61 - Medicina ca
dc.subject.other Autism ca
dc.subject.other Intellectual disabilit ca
dc.subject.other School-age children ca
dc.subject.other Quality of life ca
dc.subject.other Special education ca
dc.title Análisis de la calidad de vida de alumnos con trastorno del espectro autista y discapacidad intelectual derivados a educación especializada sp
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics