dc.contributor |
García Mas, Alejandro |
|
dc.contributor.author |
Marcé García, Lluc |
|
dc.date |
2024 |
|
dc.date.accessioned |
2024-12-20T09:04:58Z |
|
dc.date.available |
2024-12-20T09:04:58Z |
|
dc.date.issued |
2024-12-20 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/167270 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Actualmente con la creciente tendencia de la implicación de la psicología en diferentes áreas se pueden inferir posibles beneficios psicológicos y sociales de practicar un deporte. En esta revisión se pretende recoger la mayor parte de los artículos válidos con participantes en edad escolar primaria (6 a 11 años) y secundaria (12 a 18 años), y realizar un análisis de los posibles beneficios a nivel psicológico que se pueden desarrollar en estas edades debido a la práctica de un deporte, no solamente actividad física. La bibliografía se extrajo usando cinco bases de datos (SPORTDiscus, WOS, PsycINFO, Journal of Sport Psychology, Google Scholar) y las siguientes palabras clave: beneficios psicológicos, deporte, edad escolar, niños, niñas, y adolescentes. Doce artículos cumplieron con los criterios de inclusión. Los resultados demuestran un abanico de beneficios a nivel psicológico, sobre todo relacionados con la prevención de psicopatologías, la autoestima, las relaciones interpersonales, la transmisión de valores y la motivación/satisfacción. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Currently, with the growing trend of the involvement of psychology in different areas, possible psychological and social benefits can be inferred from practicing a sport. This review aims to collect most of the valid articles with participants of primary school age (6 to 11 years) and secondary school age (12 to 18 years), and to carry out an analysis of the possible psychological benefits that can be developed in these ages due to the practice of a sport, not just physical activity. The bibliography was extracted using five databases (SPORTDiscus, WOS, PsycINFO, Journal of Sport Psychology, Google Scholar) and the following keywords: psychological benefits, sport, school age, boys, girls, and adolescents. Twelve articles met the inclusion criteria. The results show a range of benefits at a psychological level, especially those related to the prevention of psychopathologies, self-esteem, interpersonal relationships, the transmission of values and motivation/satisfaction. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
159.9 - Psicologia |
ca |
dc.subject |
79 - Diversions. Espectacles. Cinema. Teatre. Dansa. Jocs. Esports |
ca |
dc.subject.other |
Beneficios psicológicos |
ca |
dc.subject.other |
Deporte |
ca |
dc.subject.other |
Edad escolar |
ca |
dc.subject.other |
Niños |
ca |
dc.subject.other |
Niñas |
ca |
dc.subject.other |
Adolescentes |
ca |
dc.subject.other |
Psychological benefits |
ca |
dc.subject.other |
Sport |
ca |
dc.subject.other |
School age |
ca |
dc.subject.other |
Children |
ca |
dc.subject.other |
Teenagers |
ca |
dc.title |
Beneficios psicológicos aporta la práctica de un deporte en edad escolar: una revisión sistemática |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|