Rodajes publicitarios y su impacto en la ciudad de Madrid

Show simple item record

dc.contributor Vicens Pujol, Carlota
dc.contributor.author Guzman Macias, Dannya
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-01-08T13:08:53Z
dc.date.available 2025-01-08T13:08:53Z
dc.date.issued 2025-01-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/167461
dc.description.abstract [spa] Las Film Commissions, aparecieron en la década de los 40 en Estados Unidos, facilitan y promueven producciones cinematográficas y audiovisuales en diferentes regiones, Estas comisiones ejercen diversas funciones. Siendo la misión principal atraer proyectos para así generar beneficios socioeconómicos y culturales. La Spain Film Commission tienen un origen más reciente, colabora con el gobierno y con las comisiones de cada provincia para posicionar al país como uno de los más filmados mundialmente. En el caso de Madrid, con la Madrid Film Office y Film Madrid, ofrece diferentes servicios para promover la ciudad como destino utilizando su gran abanico de localizaciones, así como su versatilidad y sus beneficios fiscales como aliciente para las productoras. Es por eso por lo que tiene un impacto socioeconómico significativo, generando empleo y atrayendo a inversores de diferentes continentes. ca
dc.description.abstract [eng] Film Commissions, which appeared in the 1940s in the United States, facilitate and promote film and audiovisual productions in different regions, and have various functions. Their main mission is to attract projects to generate socioeconomic and cultural benefits. The Spain Film Commission has a more recent origin, collaborating with the government and the commissions of each province to position the country as one of the most filming countries in the world. In the case of Madrid, with the Madrid Film Office and Film Madrid, it offers different services to promote the city as a destination using its wide range of locations, as well as its versatility and tax benefits as an incentive for production companies. This is why it has a significant socio-economic impact, generating employment and attracting investors from different continents. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject 65 - Gestió i organització. Administració i direcció d'empreses. Publicitat. Relacions públiques. Mitjans de comunicació de masses ca
dc.subject 79 - Diversions. Espectacles. Cinema. Teatre. Dansa. Jocs. Esports ca
dc.subject.other Film Commission ca
dc.subject.other Publicidad ca
dc.subject.other Turismo ca
dc.subject.other Movie Tourism ca
dc.subject.other Localizaciones ca
dc.title Rodajes publicitarios y su impacto en la ciudad de Madrid ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics