La implementación de la inteligencia artificial en los sistemas de calidad de los hoteles

Show simple item record

dc.contributor Cortés Miró, Baltasar
dc.contributor.author Kwiek, Patrycja
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-01-09T11:00:18Z
dc.date.available 2025-01-09T11:00:18Z
dc.date.issued 2025-01-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/167508
dc.description.abstract [spa] La industria hotelera busca crear experiencias únicas, personalizadas e inolvidables con el objetivo de generar un impacto positivo sobre sus clientes. La calidad es un elemento clave en esta experiencia. En este trabajo investigaremos sobre la norma ISO 9001:2015, un referente en la gestión de la calidad, y sus posibles mejoras a través de la inteligencia artificial. Además, pasaremos por los procesos necesarios para implementar un adecuado SGC en un hotel con tal de conseguir la satisfacción del cliente. Para remarcar las experiencias personalizadas debemos tener en cuenta las aplicaciones prácticas de la inteligencia artificial en los servicios ofrecidos por hoteles. Existen muchas herramientas que pueden hacer la estancia de los huéspedes mucho más amena y entretenida. La automatización no tan solo beneficia a los huéspedes sino también a los gerentes y empleados. La cadena hotelera se puede beneficiar de un sistema que detecte y resuelva problemas de manera eficiente a la vez que aporta una mejora continua. ca
dc.description.abstract [eng] The hotel industry seeks to create unique, personalized and unforgettable experiences with the aim of generating a positive impact on its customers. Quality is a key element in this experience. In this paper we will investigate the ISO 9001:2015 standard, a benchmark in quality management, and its possible improvements through artificial intelligence. In addition, we will go through the necessary processes to implement an appropriate QMS in a hotel in order to achieve customer satisfaction. To highlight personalized experiences, we must take into account the practical applications of artificial intelligence in the services offered by hotels. There are many tools that can make guests’ stay much more enjoyable and entertaining. Automation benefits not only guests, but also managers and employees. The hotel chain can benefit from a system that detects and resolves problems efficiently while providing continuous improvement. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 00 - Ciència i coneixement. Investigació. Cultura. Humanitats ca
dc.subject 65 - Gestió i organització. Administració i direcció d'empreses. Publicitat. Relacions públiques. Mitjans de comunicació de masses ca
dc.subject.other Inteligencia artificial ca
dc.subject.other Chatbots ca
dc.subject.other Sector hotelero ca
dc.subject.other Calidad ca
dc.subject.other Huésped ca
dc.title La implementación de la inteligencia artificial en los sistemas de calidad de los hoteles ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics