dc.contributor |
Serra Cantallops, Antoni |
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dc.contributor.author |
López Sánchez, Cristina |
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dc.date |
2024 |
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dc.date.accessioned |
2025-01-09T13:22:31Z |
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dc.date.available |
2025-01-09T13:22:31Z |
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dc.date.issued |
2025-01-09 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/167529 |
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dc.description.abstract |
[spa] Este Trabajo de Fin de Grado muestra un análisis detallado del impacto de la
revolución digital en el comportamiento del consumidor turístico. En una sociedad
digitalizada que se encuentra sometida a cambios constantes, es esencial
comprender el impacto que la revolución digital puede tener en los consumidores,
así como comprender las acciones que deben llevar a cabo las empresas para
adaptarse a ellos.
Mediante la realización de un análisis bibliográfico se ha redactado este estudio,
que consiste en comprender la revolución digital desde sus inicios hasta la
actualidad, así como sus expectativas a futuro; y cómo ésta afecta a la forma que
tienen los consumidores de interactuar con las empresas.
Las tecnologías emergentes, como pueden ser la IA (inteligencia artificial), el
metaverso o la RV (realidad virtual) toman gran protagonismo en el contexto del
sector turístico digitalizado, pues suponen una innovación disruptiva que marca el
inicio de una nueva era dentro del sector turístico, con la oferta de productos
mucho más personalizados y diferenciados, adaptándose así a las necesidades
cambiantes de los consumidores.
No obstante, la implementación de las nuevas tecnologías mencionadas supondrá
también una serie de riesgos y complicaciones a las que es necesario hacer
frente para no perjudicar el bienestar de los usuarios y mantener un equilibrio
ético entre la tecnología y la confidencialidad de los consumidores. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This Final Degree Project shows a detailed analysis of the impact of the digital
revolution on the behavior of the tourism consumer. In a digitized society that is
undergoing constant changes, it is essential to understand the impact that the
digital revolution can have on consumers, as well as to understand the actions that
companies must take to adapt to them.
Through a bibliographic analysis, this study has been written to understand the
digital revolution from its beginnings to the present, as well as its future
expectations, and how it affects the way consumers interact with companies.
Emerging technologies, such as AI (artificial intelligence), the metaverse or VR
(virtual reality) take on great importance in the context of the digitized tourism
sector, as they represent a disruptive innovation that marks the beginning of a new
era in the tourism sector, with the offer of much more personalized and
differentiated products, thus adapting to the changing needs of consumers.
However, the implementation of the already mentioned new technologies will also
entail a series of risks and complications that must be addressed in order not to
harm the welfare of users and to maintain an ethical balance between technology
and consumer confidentiality. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.subject |
338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus |
ca |
dc.subject |
65 - Gestió i organització. Administració i direcció d'empreses. Publicitat. Relacions públiques. Mitjans de comunicació de masses |
ca |
dc.subject.other |
Revolución digital |
ca |
dc.subject.other |
Turismo |
ca |
dc.subject.other |
Marketing |
ca |
dc.subject.other |
Consumidor |
ca |
dc.subject.other |
Futuro |
ca |
dc.subject.other |
Digital revolution |
ca |
dc.subject.other |
Tourism |
ca |
dc.subject.other |
Marketing |
ca |
dc.subject.other |
Consumer |
ca |
dc.subject.other |
Future |
ca |
dc.title |
El impacto de la revolución digital en el comportamiento del consumidor: análisis de las tendencias actuales y futuras |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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