Podcasts como herramienta educativa: Impacto en el rendimiento de la asignatura Técnicas Experimentales en Biomedicina en el Máster de Investigación Biomédica

Show simple item record

dc.contributor.author Gabriel Pons, Daniel
dc.contributor.author Martínez-Bernabé, Toni
dc.contributor.author Sastre-Serra, Jorge
dc.contributor.author Torrens-Mas, Margalida
dc.contributor.author Nadal-Serrano, Mercedes
dc.date.accessioned 2025-01-23T11:52:30Z
dc.date.available 2025-01-23T11:52:30Z
dc.identifier.citation Gabriel Pons, D., Martínez-Bernabé, T., Sastre-Serra, J., Torrens-Mas, M., Nadal-Serrano, M. (2024). Podcasts como herramienta educativa: Impacto en el rendimiento de la asignatura Técnicas Experimentales en Biomedicina en el Máster de Investigación Biomédica. Congreso In-Red 2024, 662-674
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/167857
dc.description.abstract [esp] Las nuevas tecnologías están adquiriendo cada vez más importancia en el ámbito educativo,especialmente en el universitario. Hoy en día, hay una gran demanda de contenido audiblerelacionado con diversas temáticas, donde los podcasts están teniendo un crecimientoexponencial. En el presente trabajo se presentan los resultados de un proyecto de innovacióndocente en el que se introdujeron cápsulas formativas en la asignatura “TécnicasExperimentales en Biomedicina” del Máster en Investigación Biomédica de la Universidadde las Islas Baleares en forma de podcasts durante el curso académico 2023/2024. Elobjetivo fue incrementar el número de calificaciones de excelencia en la asignatura graciasal consumo de las cápsulas formativas por parte de los alumnos. No solamente se consiguióel mencionado objetivo, sino que también hubo un elevado grado de satisfacción entre elalumnado. Además, los podcasts se subieron a un canal de la plataforma iVoox con una granacogida, generando interés incluso a nivel internacional. Así, se puede concluir que laimplantación de cápsulas formativas en forma de podcasts ayudó al alumnado a mejorar suscalificaciones en el examen final de la asignatura, mejorando la comprensión de los temasestudiados y posibilitando un repaso al temario de una forma más fácil y optimizada
dc.format application/pdf
dc.format.extent 662-674
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Congreso In-Red, 2024, p. 662-674
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.classification 61 - Medicina
dc.subject.classification 378 - Ensenyament superior. Universitats
dc.subject.classification Educació
dc.subject.other 61 - Medical sciences
dc.subject.other 378 - Higher education. Universities. Academic study
dc.subject.other Education
dc.title Podcasts como herramienta educativa: Impacto en el rendimiento de la asignatura Técnicas Experimentales en Biomedicina en el Máster de Investigación Biomédica
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2025-01-23T11:52:31Z
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi https://doi.org/https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18538


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics