dc.contributor.author |
Gómez Cano, Carlos Alberto |
|
dc.contributor.author |
Colala Troya, Ana Lucía |
|
dc.date.accessioned |
2025-02-19T08:04:51Z |
|
dc.date.available |
2025-02-19T08:04:51Z |
|
dc.identifier.citation |
Gómez Cano, C. A., i Colala Troya, A. L. (2023). Artificial Intelligence applied to teaching and learning processes. LatIA, 1, 1-12. https://doi.org/doi: 10.62486/latia20232 |
ca |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/168765 |
|
dc.description.abstract |
[esp] La Inteligencia Artificial (IA) transforma los procesos de enseñanza-aprendizaje al personalizar el contenido educativo según las necesidades individuales de los estudiantes, de esta forma, mejora su rendimiento y motivación. Herramientas como SlidesAI y Tome facilitan la creación de recursos educativos eficientes, aunque es necesario abordar la calidad y privacidad de los datos generados. La IA también habilita entornos de aprendizaje interactivos y envolventes, como simulaciones y juegos educativos, que se adaptan en tiempo real a las acciones de los estudiantes. Estos entornos proporcionan experiencias más ricas y prácticas. Además, la creación de vídeos multilingües con avatares mejora la accesibilidad y personalización del aprendizaje. No obstante, es crucial asegurar un acceso equitativo a estas tecnologías para evitar desigualdades educativas. Como se ha demostrado, la IA ofrece múltiples beneficios para la educación, pero requiere una implementación
cuidadosa para maximizar sus ventajas y mitigar posibles riesgos. |
en |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
1-12 |
|
dc.publisher |
AG Editor |
|
dc.relation.ispartof |
LatIA, 2023, vol.1, p. 1-12 |
|
dc.rights |
Attribution 4.0 International |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
|
dc.subject.classification |
004 - Informàtica |
|
dc.subject.classification |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
|
dc.subject.other |
004 - Computer Science and Technology. Computing. Data processing |
|
dc.subject.other |
37 - Education |
|
dc.title |
Artificial Intelligence applied to teaching and learning processes |
en |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
Article |
|
dc.date.updated |
2025-02-19T08:04:51Z |
|
dc.subject.keywords |
E-learning |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.identifier.doi |
https://doi.org/doi: 10.62486/latia20232 |
|