dc.contributor |
Bernat Vistarini, Antonio Pablo |
|
dc.contributor.author |
Borsan, Alice Andreea |
|
dc.date |
2023 |
|
dc.date.accessioned |
2025-02-26T11:23:26Z |
|
dc.date.issued |
2023-06-09 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/168921 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El presente trabajo analizará la burla y las formas de producir humor en los grabados de
la edición del Quijote de la Academia de 1780. Como base de datos se ha utilizado la obra
De la palabra a la imagen. El «Quijote» de la Academia de 1780 de Santiago Páez,
publicada el 2006. El punto de partida será, en primer lugar y obviamente, el texto de
Cervantes, que contrastaremos con las instrucciones de la Academia para la creación de
los grabados y con el resultado final que estos presentan en la edición. Se analizarán las
estrategias de fidelidad o discrepancia utilizadas en cada paso del proceso, en especial
aquellas referidas a los elementos burlescos de la representación y se interpretará el
sentido de las modificaciones. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
8 - Lingüística i literatura |
ca |
dc.subject |
82 - Literatura |
ca |
dc.subject.other |
Don Quijote |
ca |
dc.subject.other |
Grabados |
ca |
dc.subject.other |
Burla |
ca |
dc.subject.other |
Sátira |
ca |
dc.subject.other |
Grotesco |
ca |
dc.title |
La redención de don Quijote: el humor en la edición de la Academia de 1780 |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2024-05-03T09:32:23Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
|