[spa] El aprendizaje-servicio, desde ahora ApS, es una metodología que compagina el aprendizaje con el servicio a la comunidad. Es una propuesta educativa que vincula la participación en servicios que satisfacen alguna necesidad de la comunidad con la acción de aprender nuevos conocimientos, competencias, habilidades sociales y valores. Este Trabajo Fin de Máster (TFM) está dividido en dos partes. En primer lugar, se muestra una revisión bibliográfica sobre el estado de la cuestión que contiene la definición de Aps, su origen y características. También se presenta un análisis sobre la situación actual de la formación profesional, las personas mayores y el ApS, plasmando algunas experiencias. En la segunda parte, se describe y diseña un proyecto de ApS en formación profesional englobado en la familia profesional, servicios socioculturales y a la comunidad. El proyecto, llamado “Conecta con una persona mayor”, está contextualizado en el ciclo medio de Atención a personas en situación de dependencia, (APSD a partir de ahora), dentro de dos módulos concretos y se vincula con una serie de competencias personales, profesionales y sociales. El objetivo del proyecto es impulsar, gracias a la metodología activa de ApS, el conocimiento previo del alumnado sobre su futura profesión con anterioridad al periodo de prácticas, además de adquirir conocimientos y competencias desde la práctica real. Se llevarán a cabo encuentros planificados con las usuarias y usuarios del Centro de día y Residencia de Es Mercadal y juntos crearán un diario de conexión.