Programas de gestión y resolución de conflictos basados en la familia. Una revisión sistemática centrada en la eficacia y la calidad de las actuaciones en línea tras la pandemia del COVID-19

Show simple item record

dc.contributor Vives Barceló, Margarita
dc.contributor.author Agra Currás, Ariadna
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2025-03-07T09:46:53Z
dc.date.issued 2023-09-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/169205
dc.description.abstract [spa] La reciente situación de confinamiento y aislamiento derivada de la crisis pandémica ha provocado la aparición y potenciación de conflictos en el seno familiar, debido a la alteración de las rutinas y la prolongación de los tiempos de convivencia. A raíz de ello, también se ve aumentada la demanda de servicios de mediación, gestión y resolución de conflictos, los cuales han tenido que adoptar de forma forzosa una modalidad en línea. En esta línea, este estudio examina cómo los programas de gestión o resolución de conflictos familiares electrónicos, desarrollados durante o tras la pandemia, afectan a la calidad de la intervención, en comparación con los programas de modalidad presencial. Los resultados muestran que la modalidad en línea presenta ventajas como la accesibilidad, mientras que los programas presenciales permiten una mayor intervención individualizada. A pesar de ello, los programas en línea presentan dificultades para medir y evaluar determinadas técnicas, y por su parte la modalidad presencial presenta complicaciones como la baja tasa de participación. ca
dc.description.abstract [eng] The recent situation of lockdown and isolation derived from the pandemic crisis has caused the appearance and intensification of conflicts within the family, due to the alteration of routines and the prolongation of coexistence times. As a result, the demand for mediation, management and conflict resolution services has also increased, which have had to necessarily adopt an online modality. Along these lines, this study examines how online family conflict management or resolution programs, developed during or after the pandemic, affect the quality of the intervention, compared to face-to-face programs. The results show that the online modality has advantages such as accessibility, while in-person programs allow for greater individualized intervention. Despite this, online programs present difficulties in measuring and evaluating certain techniques, and the in-person modality presents complications such as the low participation rate. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 30 - Teories i metodologia en les ciències socials. Sociografia. Estudis de gènere ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Resolución alternativa de conflictos ca
dc.subject.other Resolución de conflictos en línea ca
dc.subject.other Mediación ca
dc.subject.other Familia ca
dc.subject.other COVID-19 ca
dc.subject.other Calidad ca
dc.subject.other Alternative Dispute Resolution ca
dc.subject.other Online Dispute Resolution ca
dc.subject.other Mediation ca
dc.subject.other Family ca
dc.subject.other COVID-19 ca
dc.subject.other Quality ca
dc.title Programas de gestión y resolución de conflictos basados en la familia. Una revisión sistemática centrada en la eficacia y la calidad de las actuaciones en línea tras la pandemia del COVID-19 ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2024-05-03T09:27:25Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics