El aprendizaje del español para los sinohablantes en el aula de PALIC

Show simple item record

dc.contributor Cremades Cortiella, Elga
dc.contributor.author González Carmona, Arantxa
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-03-24T08:46:17Z
dc.date.issued 2024-07-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/169567
dc.description.abstract [spa] Las clases de PALIC van dirigidas a todo aquel alumnado que desconozca las lenguas propias de la isla, catalán y castellano. Suelen ser clases con alumnado heterogéneo con necesidades muy diferentes. En el presente trabajo se exponen las principales metodologías para la enseñanza de idiomas y la importancia de la distancia lingüística entre dos idiomas para el aprendizaje de una L2. Por ello, se compara el español con una lengua muy diferente, el chino. Se exponen las principales diferencias fonético-fonológicas, morfosintácticas y léxicas entre el chino y el español, y las posibles mayores dificultades que podría tener un sinohablante a la hora de aprender español. Para validar lo anteriormente dicho, se exponen las conclusiones extraídas tras entrevistas con cuatro estudiantes de español de nacionalidad china y dos profesores de español, uno de origen chino y otro de origen español, y cómo cada uno visualiza las dificultades del español para los estudiantes chinos. Con toda esta información, se presenta una propuesta didáctica para llevar a cabo en el aula de PALIC con el alumnado chino en la que se involucra la gamificación en el aula por medio de los juegos de rol es
dc.description.abstract [eng] PALIC lessons, which are oriented toward students who don’t have knowledge of the Balearic Islands’ languages, Catalan and Spanish, are usually diverse classrooms with students who have different needs. In the present study, the main language teaching methodologies are discussed, emphasizing the importance of the linguistic distance between two languages when learning a second language. To illustrate this, some of the main differences between Spanish and Chinese, two undoubtedly very different languages, are exposed. The study presents phonetic-phonological, morphosyntactic, and lexical differences, as well as the major difficulties that a Chinese speaker may encounter when learning Spanish. Following this, the conclusions from interviews with four Chinese students learning Spanish and two Spanish teachers are presented, highlighting their views on the difficulties of learning the Spanish language. Based on this information, a didactic proposal involving role-playing is offered for the PALIC classroom en
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Español ca
dc.subject.other PALIC ca
dc.subject.other Sinohablantes ca
dc.subject.other Aprendizaje ca
dc.subject.other Idiomas ca
dc.title El aprendizaje del español para los sinohablantes en el aula de PALIC es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2025-01-22T10:49:48Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2100-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics