dc.contributor |
Vecina Merchante, Carlos |
|
dc.contributor |
Navarro Guzmán, Capilla |
|
dc.contributor.author |
Rodríguez García, Natalia |
|
dc.date |
2024 |
|
dc.date.accessioned |
2025-03-26T13:09:00Z |
|
dc.date.available |
2025-03-26T13:09:00Z |
|
dc.date.issued |
2024-06-07 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/169627 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El presente Trabajo de fin de máster tiene como objetivo presentar una
propuesta de intervención educativa que contribuya a reducir los estereotipos
de género en la elección de estudios en el IES Felanitx. A modo de
contextualización teórica se propone clarificar los conceptos de estereotipos de
género, socialización de género, brecha de género, conducta vocacional, así
como otros necesarios para analizar cómo el género puede influir en la toma de
decisiones. La propuesta, enmarcada en el Plan de Acción Tutorial (PAT),
pretende incorporar la perspectiva de género en la orientación vocacional a
través del diseño de actuaciones, iniciativas y acciones enfocadas a reducir la
todavía persistente brecha de género en la elección de estudios y opciones
académicas y/o profesionales por parte del alumnado |
es |
dc.description.abstract |
[eng] The Master’s Thesis presented below aims to present a proposal for an
educational intervention that contributes to reducing gender stereotypes by
choosing studies in secondary school IES Felanitx. As a theoretical framework
it is proposed to clarify the concepts of gender stereotypes, gender socialization
and vocational behavior as well as those factors that influence the
decision-making process. Framed within the Tutorial Action Plan (PAT), the
proposal aims to incorporate a gender perspective into vocational guidance
through the design of activities, initiatives and actions focused on reducing the
persistent preferences shown by students in the choice of academic and/or
professional options |
en |
dc.format |
application/pdf |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
application/pdf |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Orientación vocacional |
ca |
dc.subject.other |
Estereotipo de género |
ca |
dc.subject.other |
Brecha de género |
ca |
dc.subject.other |
Socialización de género |
ca |
dc.subject.other |
Segregación horizontal |
ca |
dc.title |
Proyecto de Orientación educativa con perspectiva de género |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2025-01-22T10:50:38Z |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|