Centros educativos a tiempo completo. Un nuevo modelo de enseñanza más consciente y compartido

Show simple item record

dc.contributor Valero De Vicente, Maria
dc.contributor.author López Giménez, María del Pilar
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-04-02T11:16:20Z
dc.date.issued 2024-06-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/169718
dc.description.abstract [spa] Este trabajo estudia la existencia o no de relación entre los horarios actuales de los centros escolares y las necesidades propias de los adolescentes. Además, deduce si estos horarios de jornada continua de mañana favorecen o no a la conciliación familiar o si, por el contrario, un modelo de enseñanza a tiempo completo sería más beneficioso. Los objetivos, por tanto, son el análisis del estado actual de la materia y, con todo ello, la redacción de una propuesta de cambio de horario y estudio de su viabilidad a corto-largo plazo. El trabajo está organizado en dos grandes bloques, el estado de la cuestión y a propuesta de aplicación en la etapa de la enseñanza secundaria. En el primero se investiga acerca del marco actual y sobre propuestas de cambio, apoyándose en experiencias exitosas ya existentes de implementación de horarios más flexibles y amplios. En el segundo bloque se plantea una propuesta, apoyada por unos objetivos clave y un marco normativo, en la que se pretende proponer una nueva distribución de los tiempos en un centro escolar en concreto. Como resultado se obtendrá una visión, lo más completa posible, del panorama actual sobre el tema a tratar y la propia propuesta de cambio de horario. La futura aplicación de ésta pretende obtener unos resultados que favorezcan a la mejora del rendimiento escolar de los jóvenes, que dé respuesta a sus necesidades biológicas y que, además, beneficie a la conciliación familiar es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Horarios escolares ca
dc.subject.other Adolescentes ca
dc.subject.other Conciliación familiar ca
dc.subject.other Enseñanza a tiempo completo ca
dc.subject.other Rendimiento escolar ca
dc.title Centros educativos a tiempo completo. Un nuevo modelo de enseñanza más consciente y compartido es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2025-01-22T10:52:07Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2100-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics