Las analogías entre la sintaxis y las aficiones de los adolescentes como estrategia metodológica en el aula de Lengua y Literatura Castellana

Show simple item record

dc.contributor Crucelaegui Ojanguren, Borja
dc.contributor.author Manthey Corchado, Laura
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-04-03T09:08:59Z
dc.date.available 2025-04-03T09:08:59Z
dc.date.issued 2024-06-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/169732
dc.description.abstract [spa] En este trabajo se presenta una nueva propuesta para enseñar sintaxis en clases de Lengua Castellana y Literatura, dirigida específicamente al tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria. La propuesta se centra en el uso de analogías como herramienta para acercar los conceptos sintácticos a los estudiantes. Se busca establecer vínculos y comparaciones entre las aficiones individuales de los alumnos y la sintaxis. Esta estrategia surge de la necesidad de partir de los conocimientos previos y los intereses de los estudiantes para mayor comprensión de estos conceptos abstractos y alcanzar un óptimo desarrollo comunicativo. El objetivo principal es facilitar la comprensión y asimilación de los conceptos morfosintácticos incluidos en el plan de estudios del nivel escolar comentado. Sin embargo, este método puede ser aplicado en otros niveles educativos, particularmente en 4º de ESO. Asimismo, se persigue enseñar una propuesta metodológica que rompa con las estrategias tradicionales, las cuales impiden la plena comprensión de los aspectos enseñados sobre la lengua, en este caso española es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Analogía ca
dc.subject.other Metáfora ca
dc.subject.other Motivación ca
dc.subject.other Aprendizaje significativo ca
dc.subject.other Sintaxis ca
dc.subject.other Competencia comunicativa ca
dc.subject.other Aficiones ca
dc.subject.other Desarrollo competencial ca
dc.title Las analogías entre la sintaxis y las aficiones de los adolescentes como estrategia metodológica en el aula de Lengua y Literatura Castellana es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2025-01-22T10:49:38Z
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics