dc.contributor |
Crucelaegui Ojanguren, Borja |
|
dc.contributor.author |
Manthey Corchado, Laura |
|
dc.date |
2024 |
|
dc.date.accessioned |
2025-04-03T09:08:59Z |
|
dc.date.available |
2025-04-03T09:08:59Z |
|
dc.date.issued |
2024-06-09 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/169732 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En este trabajo se presenta una nueva propuesta para enseñar sintaxis en clases
de Lengua Castellana y Literatura, dirigida específicamente al tercer curso de la
Educación Secundaria Obligatoria. La propuesta se centra en el uso de analogías
como herramienta para acercar los conceptos sintácticos a los estudiantes. Se
busca establecer vínculos y comparaciones entre las aficiones individuales de los
alumnos y la sintaxis. Esta estrategia surge de la necesidad de partir de los
conocimientos previos y los intereses de los estudiantes para mayor comprensión
de estos conceptos abstractos y alcanzar un óptimo desarrollo comunicativo.
El objetivo principal es facilitar la comprensión y asimilación de los conceptos
morfosintácticos incluidos en el plan de estudios del nivel escolar comentado. Sin
embargo, este método puede ser aplicado en otros niveles educativos,
particularmente en 4º de ESO. Asimismo, se persigue enseñar una propuesta
metodológica que rompa con las estrategias tradicionales, las cuales impiden la
plena comprensión de los aspectos enseñados sobre la lengua, en este caso
española |
es |
dc.format |
application/pdf |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Analogía |
ca |
dc.subject.other |
Metáfora |
ca |
dc.subject.other |
Motivación |
ca |
dc.subject.other |
Aprendizaje significativo |
ca |
dc.subject.other |
Sintaxis |
ca |
dc.subject.other |
Competencia comunicativa |
ca |
dc.subject.other |
Aficiones |
ca |
dc.subject.other |
Desarrollo competencial |
ca |
dc.title |
Las analogías entre la sintaxis y las aficiones de los adolescentes como estrategia metodológica en el aula de Lengua y Literatura Castellana |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2025-01-22T10:49:38Z |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|