Transformando la educación: estrategias multinivel para la enseñanza de Física y Química en la secundaria

Show simple item record

dc.contributor Morey Serra, Iris
dc.contributor.author Ruiz Allica, Julia
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-04-09T11:31:56Z
dc.date.issued 2024-06-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/169882
dc.description.abstract [spa] El siguiente trabajo plantea una propuesta didáctica para atender a las necesidades individuales de los estudiantes y promover un aprendizaje inclusivo y significativo dentro del aula de ESO. Se indaga en el marco teórico y legal para dar lugar a nuevas metodologías de trabajo del docente que escapen del paradigma actual de la educación. El trabajo explora la aplicación de estrategias diferenciadas y recursos adaptados a los distintos niveles de los estudiantes que fomenten y mejoren su aprendizaje y motivación por la asignatura de Física y Química. Este planteamiento se denominará estrategia multinivel a lo largo de este trabajo. La finalidad del presente trabajo es contribuir a una enseñanza equitativa en el área de ciencias, planteando propuestas que permitan a los estudiantes recibir una educación adaptada, siguiendo los diferentes niveles de la Taxonomía revisada de Bloom, que promueve la evolución individual del alumno para desarrollar su máximo potencial es
dc.description.abstract [cat] El següent treball planteja una proposta didàctica per atendre les necessitats individuals dels estudiants i promoure un aprenentatge inclusiu i significatiu. S’indaga en el marc teòric i legal per donar lloc a noves metodologies de treball del docent que escapin al paradigma actual de l’educació. El treball explora l’aplicació d’estratègies diferenciades i recursos adaptats als diferents nivells dels estudiants que fomentin i millorin el seu aprenentatge i motivació per l’assignatura de Física i Química. Aquest plantejament es denominarà estrategia multinivel al llarg d’aquest treball. La finalitat del treball és contribuir a un ensenyament equitatiu en l’àrea de ciències, plantejant propostes que permetin als estudiants rebre una educació adaptada, seguint els diferents nivells de la Taxonomia de Bloom, que promou l’evolució individual de l’alumne per a desenvolupar el seu màxim potencial. ca
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Multinivel ca
dc.subject.other Taxonomía de Bloom ca
dc.subject.other DUA ca
dc.subject.other Moodle ca
dc.subject.other Atención individualizada ca
dc.title Transformando la educación: estrategias multinivel para la enseñanza de Física y Química en la secundaria es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2025-01-22T10:54:34Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2100-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics