Impacto del M-Learning en el desarrollo de las competencias específicas de inglés en 2º ESO

Show simple item record

dc.contributor Salinas Ibáñez, Jesús María
dc.contributor.author Fernández García, María del Mar
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-06-09T11:39:05Z
dc.date.available 2025-06-09T11:39:05Z
dc.date.issued 2024-09-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/170413
dc.description.abstract [spa] Este trabajo se centra en analizar el impacto del M-learning (aprendizaje móvil) en el desarrollo de competencias lingüísticas en estudiantes de 2º ESO en la asignatura de inglés. El estudio aborda la implementación de dispositivos móviles como herramientas educativas tanto en el aula como en el entorno doméstico, explorando cómo esta metodología influye en habilidades clave como la comprensión oral, la expresión escrita y oral, y la mediación lingüística. Se incluye un análisis cuantitativo de los datos recogidos tras un pre y post cuestionario, una vez finalizado el período de intervención con M-learning. El cuestionario fue diseñado para evaluar las competencias lingüísticas de los estudiantes antes y después de la implementación de dispositivos móviles en la enseñanza del inglés, y un análisis cualitativo mediante un cuestionario que recoge las percepciones, opiniones y experiencias de los estudiantes sobre el uso de dispositivos móviles en el proceso de aprendizaje del inglés. Este cuestionario se enfoca en aspectos como la motivación, el compromiso con las actividades, y las posibles distracciones o dificultades encontradas al utilizar Mlearning tanto en el aula como en casa. Finalmente, se incluye también una reflexión de los resultados, así como de la conclusión. es
dc.description.abstract [eng] This paper focuses on analysing the impact of M-learning (mobile learning) on the development of language competencies in 2nd-year secondary education students in the English subject. The study addresses the implementation of mobile devices as educational tools both in the classroom and in the home environment, exploring how this methodology influences key skills such as listening comprehension, written and oral expression, and linguistic mediation. A quantitative analysis of the data collected through a pre and post questionnaire is included, conducted after the M-learning intervention period. The questionnaire was designed to evaluate the students' language competencies before and after the implementation of mobile devices in English teaching, along with a qualitative analysis using a questionnaire that gathers students' perceptions, opinions, and experiences regarding the use of mobile devices in the English learning process. This questionnaire focuses on aspects such as motivation, engagement with activities, and possible distractions or difficulties encountered when using M-learning both in the classroom and at home. Finally, a reflection on the results and the conclusion is also included. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject.other M-learning ca
dc.subject.other Dispositivo móvil ca
dc.subject.other Destrezas ca
dc.subject.other Mobile device ca
dc.subject.other Skills ca
dc.title Impacto del M-Learning en el desarrollo de las competencias específicas de inglés en 2º ESO es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2025-01-22T11:01:26Z
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics