Cambio tecnológico en el sector hotelero: un caso de estudio de la adopción del check-in y la gestión de reservas online

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dc.contributor Portella Carbó, Ferran
dc.contributor.author Montes Vergara, Álex Javier
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-06-24T07:14:46Z
dc.date.available 2025-06-24T07:14:46Z
dc.date.issued 2025-06-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/170500
dc.description.abstract [spa] A lo largo de este trabajo se dará una explicación sobre el producto y la empresa de Civitfun. Además, se estudiarán los diferentes puntos de vista de las personas que tienen que lidiar con la solución online día a día, es decir, los trabajadores, los clientes y, sobre todo, el empresario, ya que es la persona que realmente decide si implementar este software o no, dependiendo de si es rentable implementar la solución o no. Se plantean diferentes escenarios y situaciones con el objetivo de demostrar económicamente la rentabilidad que tiene este sistema de gestión de reservas a la vez que se expondrán diferentes problemáticas que puede conllevar digitalizar el proceso hotelero tan al extremo. También, a lo largo del trabajo se comparan las diferentes ventajas y desventajas del producto con conceptos sobre la gestión de la calidad, el turismo y el mundo empresarial. Finalmente, se resumirá las conclusiones y se hará una conclusión general comentando los resultados del trabajo, además se incluirá una opinión personal sobre lo comentado a lo largo del estudio y si realmente adoptaría esta solución en mi propio alojamiento turístico. es
dc.description.abstract [eng] Throughout this paper, an explanation of the Civitfun product and company will be given. In addition, the different points of view of the people who have to deal with the online solution on a daily basis will be studied, i.e. the employees, the customers and, above all, the businessman, since he is the person who really decides whether to implement this software or not, depending on whether it is profitable to implement the solution or not. Different scenarios and situations will be presented in order to economically demonstrate the profitability of this reservation management system while exposing different problems that can lead to digitizing the hotel process to the extreme. Also, throughout the work the different advantages and disadvantages of the product will be compared with concepts about quality management, tourism and the business world. Finally, the conclusions will be summarized and a general conclusion will be made commenting the results of the work, in addition a personal opinion will be included about what has been commented throughout the study and if I would really adopt this solution in my own tourist accommodation. en
dc.format application/pdf 
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved 
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Solución online ca
dc.subject.other Check-in online ca
dc.subject.other Cambio tecnológico ca
dc.subject.other Rentabilidad ca
dc.title Cambio tecnológico en el sector hotelero: un caso de estudio de la adopción del check-in y la gestión de reservas online ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion 
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess 


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